Cuidados del bebé

Flash de la cámara: ¿Es malo para los bebés?

flash cámara bebés
Descubrimos si hacer fotos con flash a los bebés es peligroso
Blanca Espada

¿El flash es malo para los bebés? Averigüemos si los destellos de luz de las cámaras pueden dañar los ojos de los niños dado que en estos próximos días muchas serán las fotos que le hagamos a nuestro bebé.

Flash de la cámara: ¿Es malo para los bebés?

Puede que hace poco hayáis tenido un bebé y esta es su primera navidad por lo que seguramente vosotros y toda la familia querréis hacerle fotos junto al árbol o con todos los familiares .Sin embargo, no es raro que tras la secuencia de flashes y luces dirigidas a los rostros de los más pequeños, pueda surgir una pregunta: ¿pero el flash de las cámaras daña los ojos de los bebés?.

El flash de la cámara, ya sea el que va incorporado en nuestro smartphone, o uno externo, no deja de ser un fuerte destello de luz «disparado» en los ojos de un bebé, sin embargo no parece ser particularmente dañino para los ojos de los bebés .

Así lo afirmó la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera IAPB, que explicó en un artículo de 2017 cómo los flashes de las cámaras pueden aturdir levemente a los sujetos expuestos al disparo, pero sin consecuencias negativas para la retina y la córnea , dado que la superficie transparente del ojo se comporta como una lente, haciendo que los rayos de luz converjan y permitiéndote ver el mundo circundante. De hecho, el rayo sería demasiado rápido para causar un daño considerable.

Y no solo eso, los bebés están estadísticamente incluso más protegidos que los adultos, ya que es raro que un bebé mire directamente a la cámara mientras le hacen una foto y, por lo tanto, la retina recibe menos luz.

Sin embargo, los expertos recomiendan mantener siempre una cierta distancia entre el flash y los ojos del sujeto a fotografiar además de tener en cuenta que por el simple hecho de producirse ese destello de luz puede que el bebé o el niño que estamos fotografiando se asuste.

Consejos para proteger los ojos del bebé

Habiendo establecido que los recién nacidos pueden exponerse a los flashes sin demasiadas preocupaciones (simplemente no te acerques demasiado a la fuente de luz ), os recordamos algunas buenas prácticas para cuidar los ojos de los bebés , cuyas defensas naturales aún no están completamente desarrolladas. .

  • Limpia los ojos y las áreas circundantes con toallitas limpiadoras estériles desechables.
  • No expongas a los bebés a la luz solar directa.
  • Nunca toques al bebé con las manos sin lavar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias