Educación

La única forma de evitar que tu hijo sea un delincuente

evitar hijo delincuente
Cómo educar bien a los niños y que no se conviertan en delincuentes
Blanca Espada

Amor y buenos valores. Son la base de una educación correcta a los niños ya que en muchas veces no lo pensamos pero lo que reciben nuestros hijos de pequeños pueden marcar sus vidas para siempre. Ciertas actitudes permisivas o ciertas pautas de conducta que no se deberían dejar pasar puede que parezcan ahora inofensivas pero siempre es mejor prevenir que curar por lo que os desvelamos ahora, cuál es la única forma de evitar que tu hijo sea un delincuente.

La única forma de evitar que tu hijo sea un delincuente

Uno nunca sabe qué va a suceder con sus hijos, pero lo cierto es que si los educamos de manera correcta, con respeto y amor, es posible que ellos crezcan con los mismos valores y por mucho que se «tuerzan» en la vida o vivan determinadas circunstancias o incluso acaben haciendo amistad con quien no debe, podremos evitar que se acaben siendo delicuentes.

Cierto es que la palabra «delincuente» puede sonar muy fuerte pero un delito puede ser un simple hurto o el hecho de que tu hijo o hija se meta en peleas o que sea partícipe de agresiones. Algo en lo que tiene mucho que ver las malas compañías pero también, la falta de educación y de valores.

Por ello, la única forma de evitar que tu hijo sea un delincuente será dándole un buen ejemplo de respeto ante todos y ante todo tipo de situaciones. Además de ello podemos también recurrir a pequeñas pautas que aplicadas desde que los niños son pequeños, servirán para que salgan con valores y no unos delincuentes:

  • Da un buen ejemplo. Como ya hemos dicho, es importante dar ejemplo en todo a los niños. En el caso de la delincuencia, será importante que no participes en un comportamiento delictivo tú mismo. No pongas excusas si participas en un comportamiento delictivo. Por ejemplo, no bebas y conduzcas y digas «bueno, todo el mundo lo hace». Simplemente no bebas si vas a conducir. Incluso si tus hijos no pueden ver el comportamiento, no te involucres en él.
  • Explícales a sus hijos por qué el comportamiento delictivo está mal. Utiliza noticias y otros ejemplos como ocasiones de enseñanza. Discute con tus hijos por qué el comportamiento delictivo no es apropiado.
  • Enséñales a tus hijos a respetar a otras personas, propiedades y cosas ajenas. Ayúdalos a comprender el daño que harían si violaran los derechos de otras personas.
  • Enseña a tus hijos a no racionalizar el mal comportamiento.
  • Enseña a tus hijos la compasión por otras personas para que comprendan, de manera innata, por qué es importante respetar la ley.
  • Asegúrate de que tus hijos comprenden lo que puede suceder si infringen la ley.  Nuevamente, use las noticias para mostrar cómo las vidas de las personas se destruyen al ser condenadas por un delito.

Lo último en Bebés

Últimas noticias