Embarazo a los 40: riesgos más frecuentes
La situación económica, el ritmo de vida estresante o las circunstancias laborales son algunas de las tres causas que originan que haya aumentado el número de mujeres que se quedan embarazadas a los 40 años.
Las estadísticas llevadas a cabo al respecto han dejado patente el crecimiento de esa tendencia, que supone un cierto peligro. Y es que los profesionales médicos coinciden en subrayar que un embarazo a esa edad trae consigo la necesidad de más cuidados y también más posibilidades de riesgo. En este sentido, estos son los más comunes en mujeres que están estado en la cuarentena:
- Parto prematuro. Uno de los riesgos más habituales entre las embarazadas de la edad que nos ocupa es este. Por regla general, y gracias a los avances médicos, puede solventarse sin problemas. No obstante, es innegable que también puede originar graves consecuencias para el niño.
- Diabetes, que puede traducirse en un parto prematuro e incluso en infecciones de orina para la mamá.
- Riesgo de las llamadas anomalías cromosómicas, como sería el caso del Síndrome de Down. No obstante, en este apartado se incluirían desde retraso mental hasta cardiopatías pasando por malformaciones.
- Aborto espontáneo. En este sentido hay que decir que las mujeres embarazadas con 40 años en adelante, tienen más del 50% de posibilidades de sufrirlo.
- Hipertensión arterial. Las embarazadas de 40 años en adelante es habitual que también se enfrenten a esta elevación de su tensión. Esto requerirá que estén especialmente controladas por su médico. Y es que la misma puede tener numerosas consecuencias, tales como la necesidad de acometer una cesárea.
A grandes rasgos, estos son los riesgos más habituales que puede padecer cualquier mujer que se encuentre embarazada a los 40 años. De ahí que sea necesario que se cuide mucho y que siga de manera exhaustiva todas las indicaciones que le realice su médico.