Consejos para comprarte tu traje de novia si estás embarazada

Consejos para comprarte tu traje de novia si estás embarazada
novia-1

Numerosas son las parejas que deciden formalizar su relación, pasando por el altar, una vez que descubren que están esperando un bebé o que sencillamente se dan cuenta del embarazo cuando ya están preparando la boda. Si este es tu caso, debes saber que quizás puedas ver complicada en cierta medida la elección de tu traje de novia, especialmente si tu vientre ya está muy abultado.

No obstante, facilitarás la búsqueda de ese vestido si tienes en cuenta los consejos que te vamos a dar a continuación:

Comodidad

De manera indiscutible, la primera y más importante recomendación que debes seguir es la de comprarte un traje que te ofrezca absoluta comodidad. Tu estado de gestación necesita que no vayas apretada o que tengas falta de libertad de movimientos, pues eso te molestará, te hará sentir incómoda y no te hará disfrutar en absoluto de ese día tan especial.

Por eso, no dudes en adquirir un vestido que, además de sentarte bien y adecuarse a tus gustos, te permita estar bien. Es decir, que tenga un estilo fluido, que no esté realizado con un tejido muy pesado, que sea acorde a las temperaturas de la temporada en la que vas a casarte…

novia-2

Nada de disimular, presume de embarazo

Hay féminas que se “avergüenzan” de su estado de gestación o que sencillamente quieren ocultarlo en su boda y están en su derecho. Pero ¿por qué disimularlo? Encontrarse en estado es algo bonito, feliz y una experiencia única, por eso, no dudes en presumir de barriguita. Estarás radiante y transmitirás a todos el momento tan especial que estás viviendo al tener a tu bebé en el interior. Así que opta por un vestido que permita que tu vientre no esté oculto sino todo lo contrario.

Corte imperio

Si importante es tener en cuenta los dos consejos anteriores, también debes saber qué favorece más a las novias que están embarazadas. En concreto, los profesionales de la moda y del estilismo coinciden en subrayar que lo que mejor les sienta es el llamado corte imperio, que es el que se define por tener un corte debajo del pecho para, a partir de ahí, adquirir volumen y soltura.

De esta manera, la mujer no sentirá en ningún momento opresión, estará muy cómoda y disfrutará de absoluta libertad de movimientos.

novia-4

Escote en pico

Asimismo, no te olvides tampoco de tener claro que, a la hora de elegir el escote de la espalda de tu traje de novia, debes optar por uno que lo posea en pico. ¿Por qué? Porque te estilizará, es muy femenino y, además, resulta especialmente elegante. Todo eso sin pasar por alto que marca tendencia en estos momentos.

Otros consejos de utilidad

Los que te hemos expuesto son los principales consejos que hay que seguir para poder lograr que el traje de novia que te compres te haga sentir especialmente hermosa y te permita presumir de embarazo al mismo tiempo. No obstante, también existen otras recomendaciones que te serán de gran utilidad:

  • Ten muy presente tu estatura, ya que en base a la misma deberás decantarte por un tipo de vestido u otro. En concreto, a lo que nos estamos refiriendo es a que a las féminas bajitas les quedan mejor los trajes más cortos y a las altas los largos.

  • Deja de lado los trajes que cuenten con una pieza tipo corsé, porque no sólo te quedarán mal sino que te oprimirán y no estarás a gusto en el día más importante de tu vida, después de lo que es el parto de tu pequeño.

  • Consulta distintas páginas web de trajes de novia y tiendas especializadas. De esta manera, podrás encontrar el perfecto para ti, tendrás la posibilidad de comparar precios y podrás dar con el que mejor se adecue a tu estado y a tus gustos.

  • Ten presente que aunque estés embarazada puedes lucir radiante el día de tu enlace. Por eso, no te conformes con cualquier traje, tu estado no te impide que puedas vestir cómo siempre habías soñado para ese día tan importante.

novia-5

Pero aún hay más. Para disfrutar de tu boda de manera plena, ten en cuenta estos consejos igualmente importantes:

  • Como tus manos están hinchadas por el embarazo, opta por usar ese día una alianza “falsa” para que se pueda ajustar a tus dedos. Luego cuando ya des a luz podrás ponerte la verdadera.

  • Ten muy en cuenta el menú del banquete nupcial, pues ya sabes que por tu estado hay numerosos alimentos que no puedes tomar.

  • A la hora de elegir el calzado, nada de zapato de tacón. ¿Por qué? Por dos razones fundamentales: primero, por una cuestión meramente de comodidad y segundo, porque durante el periodo de gestación la mujer tiene un equilibrio más inestable y no querrás acabar por el suelo el día de tu boda, ¿no? Opta por un bonito calzado plano, que se podrá ajustar perfectamente al estilo de tu traje y te hará estar a gusto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias