Manualidades

Cómo hacer «slime» casero con un tema marino

Este puede ser el verano en el que hagáis "slime" de color azul, pero que tenga además una auténtica temática marina.

slime casero
Pasos para hacer slime casero este verano

Hacer «slime» casero es algo que podemos hacer de forma fácil gracias a ingredientes como por ejemplo la espuma de afeitar, pero ¿quieres hacer «slime» con un tema marino? Quizás sea una gran idea para distraer a los niños este verano, de modo que te ofrecemos todos los pasos a continuación.

Cómo hacer «slime» casero con un tema marino

slime casero

El «slime» casero con un tema marino, no es más que «slime» de color azul, de modo que de alguna manera nos recuerda al mar o al fondo marino, pero al que además le añadimos un pequeño juguete de los niños, que sea de temática marina. ¿Qué necesitas para hacerlo? Debes obtener lo siguiente:

Materiales

  • Pegamento líquido
  • Una botella de líquido para lubricar las lentes de contacto
  • Bicarbonato (cantidad equivalente a una taza de café)
  • Un tubo de purpurina azul
  • Un juguete de temática marina. En cuanto a este último, las opciones pueden ser un pez clásico u optar por el personaje de una caricatura dedicada al mar (por ejemplo, la Sirenita o uno de sus compañeros de aventura).

Pasos

  1. Una vez que tengamos todos los materiales, comenzaremos a hacer nuestro «slime» casero vertiendo 1200 ml de pegamento líquido (la temperatura no es importante) en un tazón pequeño.
  2. El siguiente paso consiste en verter 2/3 gotas de colorante (arriba recomendamos la purpurina azul, pero nadie prohíbe agregar otros colores para dar un matiz especial a las ‘ondas’).
  3. Comienza a mezclar el pegamento y la purpurina lentamente. En este punto, habrá llegado el momento de agregar el juego de temática marina y, posteriormente, tienes que añadir unos 25 ml de bicarbonato de sodio. Una vez que lo hayas añadido, tienes que seguir mezclando, pero deberás hacerlo de forma vigorosa.
  4. Cuando lo tengas todo mezclado, deberás entonces  agregar el líquido para lentes de contacto en este punto. ¿Cuándo líquido necesitas exactamente? Unos 220 ml. Una vez que llegue a este paso, tienes que incorporar el líquido poco a poco hasta alcanzar la consistencia correcta.
  5. Hemos llegado al momento en el que tu «slime» casero estará listo y se puede usar de varias maneras. Como es bien sabido, puede romperse, partirse, reelaborarse y reconstruirse. Especialmente en el caso de niños entre 2 y 3 años de edad, representa una excelente alternativa para pasar tiempo creativamente y para promover sentimientos de relajación y placer, sin descuidar, por supuesto, todo lo relacionado con el descubrimiento de las habilidades manuales y las maravillas de mundo circundante Como es bien sabido, el slime se puede unir a diferentes superficies o si lo prefieres, se puede meter en un bote o caja para hacer ruido con él.

Si lo conservas además en ese bote, seguro que el «slime» no se reseca, pero en el caso de que veas que ha perdido elasticidad y está algo seco, bastará con añadir un poco más de líquido para las lentillas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias