Navidad

Cómo hacer decoraciones para el árbol de Navidad con comida y con la ayuda de los niños

Con galletas, naranjas y unas cuantas palomitas podemos hacer varios adornos para el árbol de Navidad con la ayuda de los niños.

adornos árbol navidad
Descubre cómo hacer los adornos más originales para el árbol de Navidad con los niños

Se acerca la Navidad y seguro que estaréis ahora buscando la manera de decorar el árbol con la ayuda de los niños. No pueden faltar entonces las guirnaldas y adornos que podemos comprar, o también hacer con diversas manualidades a partir de elementos como el papel o el cartón, o podemos hacer decoraciones como las que ahora os proponemos a partir de distintos alimentos o ingredientes que seguro que van a encantar a los niños.

Cómo hacer decoraciones para el árbol de Navidad con comida y con la ayuda de los niños

adornos árbol navidad

Los adornos que os vamos a proponer, seguro que van a encantar a los niños más pequeños (y los que no lo son tanto) gracias a que los tenemos que hacer a partir de alimentos o ingredientes que harán que sean más originales e incluso apetecibles. Seguro que los niños van a querer estar comiéndose estos adornos mientras los preparan para colgarlos en el árbol de modo que ¡allá vamos!.

Estrellas para comer

Una de las primeras ideas es la de hacer unas ricas galletas con forma de estrella. Los niños nos pueden ayudar a hacerlas y también como no, a colgarlas del árbol cuando estén hechas.

Para unas 15/20 galletas necesitarás:

  • Una taza de harina
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • Una pizca de sal
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal
  • Una taza de azúcar morena
  • Una yema de huevo

Para hacer las galletas debes seguir estos pasos:

  1. Comenzaremos trabajando la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, dejamos que los niños agreguen la yema de huevo, la harina y la canela, mientras nosotros mezclamos con una cuchara hasta obtener una bola suave (la masa nunca debe trabajarse con las manos).
  2. Ponemos a continuación, la masa en el frigorífico y la dejamos reposar una noche entera.
  3. Al día siguiente, horneamos la masa con un rodillo de amasar de 5 cm de grosor y entonces los niños pueden hacer las estrellas con un molde que tenga esta forma presionado sobre la masa.
  4. Si el molde utilizado está lleno por dentro, recuerda, antes de hornear, hacer un pequeño agujero en la parte superior de la galleta para que puedas insertar el lazo para colgarlo en el árbol.
  5. Horneamos ahora en un horno precalentado a 175 ° durante 8/10 minutos. Antes de decorar las galletas tenemos que dejarlas enfriar. Finalmente los niños pueden pasar los lazos por el agujero previamente hecho y colgar las galletas del árbol.

Naranjas perfumadas

Una de las decoraciones navideñas más clásicas que se puede hacer fácilmente con la ayuda de niños muy pequeños. Simplemente tienen que insertar algunos clavos de olor en la cáscara de las naranjas y listo. Luego tenemos que pasar un trozo de cinta alrededor de la naranja y luego atar arriba para que podamos colgarla del árbol. Además de ser muy bonitos a la vista, liberarán un maravilloso «aroma navideño» por toda la casa.

Guirnaldas con palomitas

Una de las mejores decoraciones para el árbol de Navidad y una de las más tradicionales. Consiste en hacer un buen puñado de palomitas y después enhebrar una aguja con un trozo largo de hilo. Los niños tendrán que pasar la aguja por las palomitas sin romperlas, para hacer la guirnalda que luego podrán colgar del árbol.

Caramelos en el árbol

Otra idea que se nos ocurre para que podáis decorar el árbol de Navidad con comida es utilizar caramelos, si bien de hecho, estos son protagonistas en la decoración de los árboles más tradicionales. Nos referimos a esos caramelos en forma de bastón, que se pueden comprar fácilmente en tiendas de comida o especializadas en dulces y que solo hará falta colgarlos sin más.

Pero también podemos comprar caramelos que son rectangulares y que llevan el típico envoltorio cerrado a los lados. Podemos pegar un trocito de hilo a cada caramelo y de este modo ya podremos colgarlo del árbol.

O algo que también se nos ocurre para sorprender a los niños y que es fácil de hacer. De hecho nos inspiraremos en las antes mencionadas guirnaldas de palomitas. Consiste tan solo en coger unos cuantos caramelos de nube que son blandos y a los niños les encantan. Con la ayuda de una aguja, enhebrada con un hilo largo, vamos clavando varias nubes seguidas las unas de las otras y además si queremos, combinando colores. De este  modo conseguiremos hacer otro tipo de guirnalda navideña muy original y divertida.

Cacahuetes en el árbol 

Y por último, otra idea de cómo la comida nos puede servir para decorar nuestro árbol de Navidad. Consiste en coger varios cacahuetes y con la ayuda de un punzón y mucho cuidado, tenemos que hacer un pequeño agujero en uno de los extremos. Luego los niños solo tienen que pasar un poco de hilo de pescar (que es más fino) o un hilo normal y con ello, podrán colgar cada cacahuete sin problema.

Lo último en Bebés

Últimas noticias