Navidad 2019

Navidad 2019: Manualidades navideñas para niños de primaria

Descubre algunas de las mejores manualidades de Navidad que podemos hacer en casa con niños de 6 a 10 años. Manualidades de Navidad divertidas y originales.

Manualidades Navidad
Descubre las mejores manualidades de Navidad para niños de primaria
Blanca Espada

La Navidad es tiempo de poder estar en familia y disfrutar del calor del hogar. Con los niños en casa, podemos hacer distintas manualidades de Navidad, y aunque en anteriores artículos os hemos hablado al respecto, queremos centrarnos ahora en aquellas que podemos hacer con niños de primaria.

De este modo, vamos a ofreceros ahora distintas ideas de manualidades de Navidad para niños de entre 6 y 10-12 años. Desde marcos para regalar el 25 de diciembre a elementos para colgar en el árbol durante estos días. Manualidades sencillas y divertidas que encantarán a los niños de las edades señaladas.

Manualidades navideñas para niños de primaria

Durante estos días de Navidad, los niños van a tener muchas horas para estar en casa, de modo que será bueno que pasen su momento de diversión con móviles, tablets u ordenadores, pero también podemos hacer que lo pasen bien con estas manualidades.

Marco de fotos con palitos de heladoManualidades Navidad

  1. Una manualidad sencilla perfecta para la que solo necesitas un cartón palitos de helado, colores y purpurina, tijeras, una regla, un lápiz.
  2. Con todos esos elementos, el niño puede hacer un marco de fotos para regalar en Navidad. Para ello debe cortar el cartón a la medida de una foto, o de un dibujo que haga en este.
  3. Pega alrededor de este, palitos de helado (solo por delante o también, por delante y por detrás), y luego el niño lo puede decorar como quiera, con colores y purpurina. 

Tarjeta de Navidad con un árbol de Navidad

Manualidades Navidad

  1. Una idea hermosa y fácil de hacer por los niños. Lo único que tienen que hacer es coger una cartulina en color verde, y cortan esta en forma de tarjeta.
  2. En otro trozo de la cartulina verde, dibujamos un árbol de Navidad y hacemos tres cortes en el centro, de modo que podamos doblarlo ligeramente y que se marquen esas oberturas para mayor juego.
  3. Ahora, tendremos que pegar el árbol de Navidad en el centro de la tarjeta y de este modo el árbol se doblará cuando cerremos la tarjeta y quedará extendido cuando la abramos.

Árboles de Navidad con piñas

Manualidades Navidad

  1. Otra manualidad que es muy sencilla que los niños de primaria pueden hacer en uno de las tardes de sus vacaciones. Los niños tienen que coger una piña y la tienen que pintar con témpera en color verde. Cuando la piña se haya secado, tienen que decorar las puntas de la piña con un poco de pintura roja, azul o del color que queramos de modo que se cree el efecto como si fueran bolas de Navidad.
  2. El siguiente paso será colocar la piña en un tapón que sea lo suficientemente grande para que se aguante de pie estando del revés (y pegada con silicona) o también la podemos pegar sobre un tapón de corcho.

Árbol de Navidad con pasta

Manualidades Navidad

  1. Con lacitos de pasta, podemos ayudar a que los niños elaboren un bonito árbol de Navidad. Pintamos los lacitos de color verde, y una vez se hayan secado los montamos para que formen el árbol de Navidad. Cada pieza de pasta la tendremos que pegar con pegamento.
  2. Luego decoramos con un poco de pintura en dorado, de modo que podemos dibujar unas pequeñas bolas en las puntas.
  3. Por último, pegamos un pequeño lazo de tela en la punta o pintamos un lacito de pasta de color dorado y pegamos para que sobresalga por encima de todo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias