Navidad

Cómo hacer manualidades con los niños para Navidad

manualidades para Navidad
Descubre distintas ideas para hacer manualidades de Navidad con los niños

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que podemos aprovechar las próximas vacaciones de nuestros hijos para hacer con ellos distintos elementos con los que decorar la casa. Veamos a continuación, algunas de las mejores manualidades para Navidad que podemos hacer con los niños.

Muchas son las manualidades para Navidad que se pueden hacer estos días, pero además aprovechando elementos que todos tenemos en casa, como por ejemplo trozos de papel, cucharas de madera o platos de plástico. Son manualidades fáciles de hacer y además, los niños pasarán una tarde divertida haciéndolas junto a nosotros. ¡Aprovecha para disfrutar de un tiempo con tus hijos haciendo estas manualidades navideñas!.

Cómo hacer manualidades con los niños para Navidad

manualidades para Navidad

Veamos ahora cuatro manualidades con niños para Navidad que son fáciles y divertidas de hacer:

1. Bola de Navidad con un plato de plástico

Esta idea consiste en convertir un plato desechable en una bola de Navidad decorada. Lo ideal es usar papel de seda para lograr un efecto de transparencia. Pero si no tiene este papel en casa, puede usar otra cosa, ¡incluso una vieja página de revista!.

Lo único que tienes que hacer es coger un plato de plástico blanco, y le pegas unos cuantos trozos de papel seda o cualquier otro tipo de papel, en forma de círculos. Una vez tengas lleno el plato, pegas un trozo de cartulina negra en un lado del borde, y a este le pegas u trozo de cuerda o de raso, para que de este modo puedas colgar del árbol de Navidad, tu bola recién creada.

2. Adorno con platos de papel

Los platos de papel te van a servir también para crear un bonito adorno para el árbol de Navidad. Lo único que necesitas es un plato de  plástico que los niños deben pintar de los colores que más le gusten con pintura acrílica o témperas.

Mientras dejamos que el plato se seque, cogemos un globo, y lo inflamos de modo que nos quede una pequeña bola que sea de un tamaño similar a la parte central del plato.

Recubre el globo de pegamento y luego pegas sobre este cuerda. Deja que pasen 24 horas y entonces explota el globo, para que la cuerda quede con forma de bola de Navidad.

Ahora coge el plato, recorta el centro de este y pega por detrás la bola, para que se vea justo en el centro. Añade una pequeña cinta y cuelga del árbol.

3. Marionetas con cucharas de madera

Si tienes un par de cucharas de madera viejas por la cocina, puedes aprovecharlas para convertirlas en divertidas marionetas navideñas.

Los niños deben lavar bien las cucharas y una vez secas, tan solo debes pegar por la parte de atrás de cada cuchara unos ojos de los que se usan para manualidades, y un limpiapipas en forma de cuerno de reno en los extremos, añadiendo además una pegatina roja para hacer una nariz. O podemos también decorar la cuchara con goma eva roja y algodón para que esta se convierta en un papá Noel. Seguro que tus hijos se divierten haciendo estas marionetas navideñas y luego, jugando con ellas.

4. Papá Noel en la chimenea

Otra de las manualidades para Navidad que podemos hacer con los niños es usar el rollo de papel higiénico para hacer que un Santa Claus baje por la chimenea.

Lo único que tenemos que hacer es coger un rollo de cartón de papel del lavabo y lo cubrimos con un trozo de cartulina rojo, decorado con lineas negras como si fuera la chimenea de ladrillos.

Coge un trozo de cartulina roja, recorta dos tiras y las pegas del extremo del cartón, como si fueran las piernas del papá Noel saliendo, con este boca abajo dentro de la chimenea. Añade un poco de algodón y pega un trozo de cartulina negra con forma de bota.

Recorta un trozo de cartulina marrón en forma de saco de regalos y lo pegas también por fuera del rollo de cartón.

Lo último en Bebés

Últimas noticias