¿Cómo ayudar a que mi hijo dé sus primeros pasos?
Cada niño sigue un ritmo propio en lo que se refiere a su desarrollo y a las habilidades que va adquiriendo. No obstante, lo habitual es que, a partir de los nueve meses de vida, empiece ya a dar sus primeros pasos.
El desarrollo del gateo será el indicativo de que se está preparando para empezar a ponerse de pie y a andar. Una etapa esta muy importante para el niño y también para sus padres.
Si tu hijo está ya en ese punto y quieres ayudarle a que dé sus primeros pasos, es importante, primero, que tengas paciencia y no le presiones. Y, segundo, que sigas estas recomendaciones al respecto:
- Para que pueda comenzar a soltarse, puedes optar por comprar un parque. En este, podrá adquirir cierta capacidad para estar de pie, aunque sea sujetándose en los laterales, y luego así le será más fácil hacerlo en el suelo.
- Búscale, para que pueda intentar andar, una zona con terreno llano y donde no tenga ningún tipo de objeto que pueda provocarle algún daño.
- No le pongas nervioso.
- No te alteres cuando sufre una caída, como puede ser un simple culetazo. Es normal que, al principio, le suceda y tenga más de una, así que no pasa nada. Si tú sales corriendo o gritas le asustarás.
- Una manera de ayudarle también consistirá en ponerte detrás de tu hijo, cogerle las manos y empezar a andar juntos por la casa. Así, se irá soltando y le darás la seguridad y protección que necesita.
- Un juguete que suele ayudar bastante a que se anime a dar pasos es el correpasillos. Y es que en este tendrá un apoyo que le dará sujeción y estabilidad.
Llevando a cabo estos consejos, lograrás contribuir de manera favorable a que tu hijo empiece a andar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios