Cuidados del bebé

Cambiador del bebé: Guía de compra y cuáles son los mejores modelos

Para comprar un buen cambiador para el bebé debes elegirlo en función del espacio, su practicidad y comodidad y también en función del tipo de cambiador.

cambiador bebé
Guía de compra y los mejores modelos de cambiador para el bebé

El cambiador del bebé es uno de los elementos imprescindibles para los cuidados de nuestro pequeño en casa. En realidad, podemos cambiar al bebé en la cama o también, en su cuna o el sofá, pero lo cierto es que tener un cambiador implica tener un mueble específico donde colocar al bebé y donde guardar además pañales y otras cosas necesarias para cambiar al bebé. Veamos entonces una guía de compra y cuáles son los mejores modelos.

Cambiador del bebé: Guía de compra y cuáles son los mejores modelos

Sabiendo entonces que el cambiador puede ser de gran ayuda para cuidar del bebé, será importante elegir uno que sea adecuado para nuestras necesidades, teniendo en cuenta que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de modelos.

Para ayudarte a hacer esto, estas son las cosas que debe considerar y a lo que debes prestar atención.

Espacio disponible

Dependiendo del espacio que tengas disponible, podrás decidir el modelo de cambiador a comprar. Los que tienen el mueble y la cómoda ocupan un poco de espacio pero se pueden poner en todas las habitaciones, mientras que los que tienen patas y bañera son más adecuados para estar en el baño. Por otro lado, los cambiadores de pared, que se pueden cerrar son menos prácticas pero son imprescindibles para quienes no tienen espacio en la casa.

La seguridad

Dado que la seguridad del bebé es la máxima prioridad, no podemos negar el hecho de que los bebés pueden caerse del cambiador. Por lo tanto, una mesa para cambiar pañales segura debe tener laterales de seguridad acolchados. Además, si el cambiador tiene patas, asegúrate de que estén estables y de que el colchón esté seguro. Es mejor elegir colchones cubiertos con material no tóxico, hipoalergénico e impermeable.

Practicidad y comodidad

Un buen cambiador debe tener también una practicidad adecuada. Esto significa que debe ser de fácil acceso, simple de abrir y usar. Además, el cambiador también debe ser cómodo tanto para el bebé como para nosotros. La mejor posición para cambiar cómodamente al bebé y que nos mire en la dirección correcta es perpendicular a quien lo cambie (es decir, el culo debe estar de cara a nosotros). Así que el consejo es elegir un modelo de cambiador que te permita mantener esta posición y tenerlo todo a mano, compatible con el lugar donde se colocará.

Tipos de cambiadores

El cambiador para bebés se puede comprar en tiendas infantiles pero también cómodamente en internet . En este caso, la elección de modelos es ciertamente más amplia y se puede comprar simplemente con un clic, antes de ver los mejores modelos que os vamos a recomendar. Podemos ver también qué tipo de cambiadores existen actualmente en el mercado.

  • Cambiador con cajones: Si no tienes problemas de espacio, puede utilizar un rincón de la casa para el cambio de pañal. Puedes amueblarlo con un cambiador, una cómoda con cajonera, sin duda uno de los cambiadores más prácticos y cómodos para tener todo a mano.
  • Cambiador con bañera para bebé: Los cambiadores de patas ocupan espacio pero son muy útiles porque son altos y permiten a los padres cambiar al bebé sin tener que agacharse. También suelen estar equipados con una bañera para bebés y estanterías que siempre son útiles para tener todo a mano. Hay tanto de metal como de madera.
  • Mesa para cambiar pañales de pared: El cambiador de pared es una solución muy popular para ahorrar espacio. Son aptas desde el nacimiento hasta el peso máximo indicado por el fabricante. Generalmente tienen estantes para organizar todo lo necesario para el cambio, muchas veces también están equipados con colchón. Una vez que el pequeño ha crecido, algunos modelos se pueden utilizar como bonitos escritorios.
  • Cambiador portátil: Si tiene serios problemas de espacio, es obvio que tendrás que adaptarte y usar solo un cambiador portátil. Este tipo de cambiadores se puede utilizar sobre una mesa o superficie plana. Algunos tienen adaptadores para colocar en la bañera o en los lados de la cuna.

Los mejores modelos de cambiadores para el bebé

Ahora que ya hemos visto cómo elegir el mejor cambiador para el bebé, puede ser buena idea ver algunos modelos que destacan actualmente en el mercado.

Safety 1st Dolphy Cambiador Bañera bebé 2 en 1

cambiador bebé

De venta en Amazon, este es un cambiador-bañera robusto (por lo que no se mueve). Podemos cambiar al bebé, o también bañarlo, de modo que va equipado con cajones y espacios para poder guardar todo lo necesario tanto para la hora del baño como para cambiar el pañal del bebé. No es sin embargo un modelo económico ya que supera los 130 euros.

Polini Kids Vestidor cambiador

cambiador bebé

Este otro modelo es un bonito cambiador-mueble que podemos elegir para un cuarto o dormitorio de amplio espacio. Un cambiador sencillo y bonito, con varios departamentos o estantes para guardar pañales y otros elementos que podemos necesitar cuando cambiemos al bebé. Lo podéis comprar en Amazon por algo menos de 75 euros.

Cambiador portátil Bellestyle

cambiador bebé

Un sencillo cambiador que podemos utilizar para cambiar al bebé en cualquier rincón de la casa. Es también un buen modelo para llevarnos en el carrito cuando salimos de paseo con el bebé. Su precio de venta además es bastante económico: sólo 9,99 euros.

Cambiador pared Roba

cambiador bebé

Este otro cambiador es también uno de los mejores del mercado. Un cambiador de pared de la marca Roba que tiene un diseño sencillo, en forma de madera natural, que incluye además un colchón hipoalergénico. De venta en Amazon tiene un precio de 120 euros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias