Un bebé “resucita” cuando iba a ser incinerado

Un bebé “resucita” cuando iba a ser incinerado
milagro-1

Como un auténtico milagro o como una sorpresa de la ciencia. Así es como podemos definir el caso que ha tenido lugar en China y cuyo protagonista es un recién nacido. Una noticia que hemos conocido y que nos ha dejado estupefactos e incluso incrédulos, ya que parece ser que el bebé “resucitó” justo en el momento que se estaba preparando todo para llevar a cabo su incineración.

An An es el nombre de este niño que se ha convertido en la portada de los medios de comunicación de todo el mundo. Es un pequeño que nació el pasado 8 de enero en una clínica situada en la provincia de Zhejiang, en China. Vino al mundo de manera prematura, con un peso de sólo 1,390 kilos, por lo que rápidamente se tomó la decisión de llevarlo a la incubadora para que pudiera ser atendido adecuadamente.

Sus cuidados

23 días fueron exactamente los que An An permaneció ingresado en el hospital recibiendo la alimentación y todos los cuidados en la citada incubadora. Tiempo tras el cual se permitió a los progenitores que se lo llevaran a la casa familiar para así celebrar todos juntos el nuevo año chino.

Sin embargo, fue un error. El recién nacido pronto comenzó a empeorar y a los dos días fue su padre (Lu) el que rápidamente lo trasladó hasta el mismo hospital donde había nacido. Allí le atendió el servicio de emergencias, que le detectó una insuficiencia cardíaca y que certificó su fallecimiento.

milagro-2

Trágico desenlace

Un auténtico varapalo para sus papás fue la muerte del pequeño que, tras declararse la misma, fue llevado a la morgue. Allí se colocó su cuerpo en una de las cámaras refrigeradas existentes que se encuentran a una temperatura de 12º bajo cero.

La resurrección

En la mencionada morgue, el pasado día 4 de febrero, se estaban llevando a cabo todos los preparativos para acometer la incineración del pequeño An An, cuando los trabajadores que se encontraban allí comenzaron a escuchar ruidos en la zona de las cámaras. Acudieron hasta allí y lo que descubrieron fue que del interior de donde estaba el cuerpo del recién nacido salía un llanto.

Con celeridad abrieron la misma y se toparon con un auténtico milagro o con una grata sorpresa de la Madre Naturaleza. El recién nacido, incluso después de haber pasado quince horas a una temperatura helada, había conseguido resucitar.

¿Y después?

Como es de imaginar, los empleados de la morgue decidieron actuar rápidamente y avisaron a las autoridades de emergencia, que no dudaron en trasladar al pequeño al Hospital del Pueblo de Pan´an, que pertenece a la ciudad de Jinhua. Allí los doctores le ingresaron en la sala de cuidados intensivos para proceder a monitorizarlo, examinarlo y tomar las medidas oportunas en pro de poder acabar con el cuadro de hipotermia que presentaba y poder ofrecerle el tratamiento más adecuado.

milagro-3

Los profesionales que le atendieron no podían creer la historia. Así, por ejemplo, uno de estos, concretamente el pediatra ha llegado a manifestar a los medios de comunicación que lleva más de veinte años de carrera y que jamás se había topado con un hecho similar.

Pero para sorpresa, sin lugar a dudas, la de los padres de An An. Y es que, después de sufrir, llorar y lamentar su muerte, se han encontrado con el hecho de que su recién nacido está vivo cuando todo parecía indicar que iba a ser incinerado.

La investigación

Como es de esperar, se ha llevado a cabo la apertura de una investigación para poder descubrir qué ha pasado con An An, cómo ha sido posible que se determinara su muerte cerebral y que se firmara incluso su incineración, cuando en estos momentos el menor está vivo y afortunadamente recuperándose de las consecuencias sufridas tras pasar quince horas en el interior de una cámara frigorífica.

Ahora queda que las autoridades policiales y médicas estudien el caso a fondo y depuren las responsabilidades que sean necesarias. No obstante, para muchos lo que ha sucedido con el bebé es únicamente un milagro, un milagro del año nuevo chino. Es más, en su país ya se habla de lo que se ha dado en llamar el milagro de An An.

Otra noticia con final feliz

Al igual que este caso, también se ha dado a conocer el final feliz de otra noticia que había tenido en jaque a la ciudad de Ft. Lauderdale. Y es que un hombre había robado un coche en cuyo interior se encontraba una niña de 10 meses, aprovechando que la madre había salido un momento a la lavandería y había dejado a la pequeña en el interior y las llaves puestas en el contacto del vehículo.

Afortunadamente, como decimos, a las pocas horas del robo y secuestro, el automóvil era encontrado con la pequeña dentro y en perfecto estado de salud.

Lo último en Bebés

Últimas noticias