SUCESOS

Tres turistas alemanes propinan una brutal paliza a un taxista de 71 años en Mallorca

El juez ha dejado en libertad a los tres individuos de origen alemán sin ninguna medida cautelar ni fianza

La víctima está ingresada en un hospital con múltiples contusiones a la espera de una intervención quirúrgica

paliza taxista Mallorca turistas alemanes
El taxista agredido. (Imagen de TVE)
Pedro Serra

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado miércoles a tres turistas alemanes por propinar una paliza a un taxista de 71 años que les estaba trasladando hacia un agroturismo en la localidad de Petra (Mallorca). Los autores de la brutal agresión ya han sido puestos en libertad, mientras que la víctima se encuentra ingresada en el hospital Son Llàtzer de Palma con múltiples contusiones a la espera de una intervención quirúrgica.

Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 06.00 horas cuando el trabajador recogió a los tres individuos, que trabajan como policías en su país de origen, en un bar de la famosa calle del Jamón, del Arenal. De hecho iban en un grupo de seis personas que se dividió en dos taxis. Desde allí, el taxista los trasladó hasta un hotel rural de la Part Forana de Mallorca.

Una vez en el destino, tras un largo viaje en el que los clientes se quedaron dormidos, uno de los turistas se percató de que no encontraba su teléfono móvil. Tras activar la geolocalización y ver que el dispositivo se encontraba en el mismo vehículo en el que viajaban, los clientes creyeron que el taxista lo había robado.

La víctima se ofreció a ayudarles para encontrar el móvil, pero tras unos minutos de búsqueda, quiso marcharse de nuevo a Palma para seguir trabajando. Sin embargo, los tres individuos de origen alemán no le dejaron irse, por lo que el hombre de 71 años procedió a llamar a la Policía.

Los turistas, que en esa noche habían bebido alcohol, le respondieron con que ellos también eran agentes, y tras mostrarle las placas, empezaron a propinarle sendos golpes a la víctima, que les intentó calmar ofreciéndose a pagarles el precio que le pidieran por el valor del teléfono, pero no se conformaron con ello.

El teléfono en discordia habría aparecido finalmente en el bolsillo de uno de los turistas, según la víctima.

El taxista de Mallorca sostiene que escuchó que los tres hombres planeaban dejarlo en el taxi y fingir un accidente de tráfico para encubrir la paliza, pero no pudieron llevar a cabo dicho plan porque no encontraron las llaves. Además, también afirma que mientras le agredían, desde el suelo logró pedir auxilio y poco después apareció la Guardia Civil, que detuvo a uno de los agresores.

Finalmente, el taxista fue asistido por el SAMU y trasladado al Hospital de Manacor. Después de tomarle declaración en el hospital, la Guardia Civil detuvo a los otros dos turistas. Todos ellos se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez, que los dejó en libertad sin ninguna medida cautelar ni fianza.

Cabe recordar que este mismo digital informó de que los taxistas de Mallorca se sienten inseguros ante las situaciones de violencia y malos comportamientos que tienen que soportar, sobre todo aquellos que operan en los turnos de noche durante los fines de semana. Agresiones, clientes rozando el coma etílico, vómitos y demás situaciones de inseguridad que hacen que trabajar en este sector en los turnos nocturnos sea «cada vez más complicado».

Son muchos los compañeros taxistas de la isla que se niegan a trabajar de noche después de haber sufrido problemas graves y «mantienen en secreto los episodios de violencia que sufren por miedo a represalias», aseguró a OKDIARIO el presidente de Taxis-Pimem, Biel Moragues.

Las zonas donde más se producen estas situaciones de inseguridad son los enclaves turísticos de Calvià, concretamente Punta Ballena en Magaluf, y la Playa de Palma. «Es donde hay más gente concentrada, sobre todo de jóvenes alemanes y hooligans que vienen a desmadrarse», expone Moragues.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias