Tambores de crisis en el Mallorca: dos puntos de 15

El equipo lleva cinco jornadas sin ganar, tres de ellas en Son Moix

Se fue a dormir a siete puntos del descenso, pero faltan por jugar todos sus rivales

Ahora encara dos salidas consecutivas, la primera en Valladolid cargado de bajas

0-0. El Mallorca deja escapar dos puntos ante un Osasuna indolente

Mallorca
Abde dispara ante Antonio Sánchez
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Dos puntos de 15. El Mallorca está en crisis en el peor momento de la temporada, con once jornadas por delante para echar el telón al Campeonato y después de sumar ante Osasuna su tercer partido consecutivo sin ganar en Son Moix. Anoche se fue a dormir a siete puntos del descenso, pero faltan por jugar todos sus rivales, por lo que es bastante probable que al final de la jornada la diferencia haya disminuido. El equipo encara ahora dos desplazamientos consecutivos, a Valladolid y a Vigo, el primero de ellos cargado de bajas porque Baba y Gio González vieron la quinta tarjeta amarilla y Copete fue expulsado.

En todas las cuentas que se hacían se daba por hecho que se sumarían los tres puntos ante Osasuna porque las circunstancias en las que llegaba el equipo navarro, que el martes se juega su pase a la final de la Copa del Rey, parecían propicias. Y, sí, Osasuna arriesgó lo mínimo, pero el problema fue que el Mallorca entró en un atasco considerable y no consiguió disparar a puerta ni una sola vez en todo el partido.

El kosovar Muriqi es el ejemplo perfecto de la crisis goleadora del equipo. Autor de ocho dianas en los meses previos al Mundial, ahora lleva tres goles en 16 partidos oficiales disputados en 2023, sólo uno de ellos en Son Moix. Ayer sólo tuvo una oportunidad, en la primera parte, y su remate se le marchó alto. Sustituido en la recta final, por primera vez desde que está en el Mallorca se le vio descontento por la decisión de relevarle del entrenador.

Lo único positivo es que el punto puede adquirir más valor si el resto de resultados son positivos y estamos ante una jornada en la que eso debería ser lo lógico. El Espanyol juega en Girona. Duelo regional en un campo muy difícil; el Cádiz recibe al Sevilla, por lo cual o uno de los dos cederá tres puntos o los dos perderán dos; el Almería juega en Vigo ante el Celta, posiblemente uno de los equipos en mejor forma actualmente; el Valladolid visita el Bernabéu donde, en buena lógica, debe perder el partido, y finalmente el Valencia recibe a un Rayo que siempre es complicado fuera de casa. Eso sí, las cañas pueden volverse lanzas en la jornada siguiente si se pierde en Valladolid porque los castellanos podrían quedarse a sólo dos puntos de distancia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias