FÚTBOL

Muriqi y la sequía del gol

El kosovar lleva tres tantos en 15 partidos oficiales en 2023

En lo que se ha consumido de año sólo ha marcado una vez en Son Moix

Hoy regresa a Palma tras dos encuentros en blanco con su selección

Muriqi
Muriqi se lamenta de una ocasión fallada
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La sequía goleadora de Vedat Muriqi empieza a ser preocupante. Los delanteros centro viven de su eficacia ante la portería contraria y el kosovar está atravesando en este aspecto su momento más bajo desde que llegó al Mallorca, hace ahora más de un año. Muriqi lleva tres goles en 15 partidos oficiales disputados en 2023, sólo uno de ellos en Son Moix. El equipo necesita su clarividencia atacante y el viernes es el mejor momento para recuperarlo porque los tres puntos ante Osasuna son innegociables.

Un gol al Pontevedra en Copa, otro al Villarreal en Liga y un último tanto en Cornellà ante el Espanyol. Éste es el bagaje de Muriqi en 2023 en un momento en el que suma cinco partidos consecutivos sin marcar, aunque en uno de ellos estuvo sancionado. El ex de la Lazio viene de dos encuentros en blanco con su selección y hoy se reincorporará a los entrenamientos para preparar el partido clave del viernes ante Osasuna, en el que por supuesto volverá a comandar el ataque mallorquinista.

En el club la confianza en Muriqi es máxima porque saben que es su mejor garantía goleadora. De hecho, es casi la única porque en la relación de anotadores del equipo le siguen Kang In Lee y Dani Rodríguez a mucha distancia, con apenas tres goles, y ninguno de ellos es delantero. Los competidores del kosovar en esa posición, Amath, Kadewere y Ángel, no han aportado más que dos goles entre los tres en las 26 jornadas que se llevan disputadas. Es una evidencia que la dependencia de Vedat es absoluta, y de ahí la preocupación que hay por su sequía goleadora.

Aguirre ya ha hablado varias veces con él y le ha trasmitido tranquilidad porque es consciente de que los goleadores pasan por rachas y Muriqi está ahora en una mala. Nadie discute ni su entrega ni su influencia en el equipo, que están más que demostradas, pero en el fútbol profesional lo que cuenta es la eficacia y ahora mismo sus goles son más necesarios que nunca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias