1-1. La Kosovo de Muriqi no puede con Andorra

Paso atrás de los kosovares en su sueño de llegar a la Eurocopa

Muriqi jugó los 90 minutos y estuvo muy activo, pero no pudo marcar

Finaliza la jornada de selecciones para los siete mallorquinistas convocados

Muriqi
Muriqi se lamenta de una ocasión fallada
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Paso atrás en el sueño de Vedat Muriqi de jugar en 2024 la primera Eurocopa de su carrera deportiva. Pese a su condición de favorito Kosovo ha sufrido un doloroso empate a uno en Pristina ante Andorra, un resultado que les aleja de la cabeza de una clasificación que encabezan Suiza y Rumanía, que con seis puntos en dos jornadas han puesto tierra de por medio con respecto al resto de equipos del grupo. Kosovo es tercero con dos puntos, Andorra e Israel suman uno y Bielorrusia aún no ha inaugurado su casillero.

Vedat Muriqi jugó los 90 minutos y tuvo algunas oportunidades, pero no marcó. El gol kosovar fue obra del delantero del Lille Edon Shegrova, mientras que el empate andorrano lo consiguió el joven atacante del Utebo Berto Rosas. Kosovo había empatado en la primera jornada en Tel Aviv ante Israel, pero no ha podido hacer buen el punto ante los del Principado, que han dado una gran sorpresa.

Por otro lado, como era de esperar, Leo Román no participó en el empate a cero de la selección sub21 de Santi Denia en Francia. El portero ibicenco, al igual que ha sucedido con Rajkovic, se ha quedado inédito en este último parón de selecciones de la temporada 22-23.

Finalizada la participación de los siete internacionales del Mallorca, la peor parte se la ha llevado Augustinsson, que está siendo sometido a pruebas, aunque parece que por lo menos va a estar dos semanas de baja. Hadzikadunic ha entrenado ya hoy con la primera plantilla, para mañana se espera a Rajkovic y a Leo Román, así como a Muriqi, y los que más van a tardar son Gio y Kang, que vuelven desde Corea y que sólo podrán completar un entreno con el equipo antes de recibir el viernes a Osasuna en Son Moix.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias