EUROCOPA 2024

1-1. Muriqi arranca la fase de clasificación con un empate en Tel Aviv

Kosovo empata ante Israel en un grupo que domina Suiza

El jugador del Mallorca fue titular y se mantuvo los 90 minutos en el campo

Vuelve a jugar el martes en la segunda jornada ante Andorra en Pristina

Este domingo vuelve a entrar en acción Hadzikadunic con Bosnia

Muriqi
Muriqi, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Buen arranque de Kosovo en la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 de Alemania. El equipo balcánico, que busca la primera participación de su historia en la fase final de una gran competición, empató en Tel Aviv con Israel después de haberse adelantado en el marcador. El grupo lo encabeza Suiza, que goleó 5-0 a Bielorrusia, con Rumanía segundo tras derrotar a Andorra, selección con la que se enfrenta Kosovo el próximo martes. Este domingo quien jugará será la Bosnia de Denis Hadzikadunic, que se enfrentará a Eslovaquia en la segunda jornada.

Vedat Muriqi, con el dorsal número 18, jugó los 90 minutos con Kosovo, aunque no pudo marcar gol porque la defensa israelí le controló desde el principio. Su selección se adelantó a los 36 minutos con un gol en propia puerta del defensa del Dinamo de Moscú Eli Dasa, tras una gran jugada del centrocampista del Galatasaray Milot Rashica.

Kovoso pudo ampliar el marcador, especialmente en una gran ocasión del propio Rashica, pero a los 57 minutos el centrocampista del Maccabi de Tel Aviv Dor Perets empató el partido tras un gran pase del jugador más talentoso de la selección hebrea, el delantero del Fulham Manor Solomon.

Muriqi y sus compañeros reciben el próximo martes a Andorra, mientras que Suiza jugará ante Israel y Rumanía viajará a Bielorrusia. Si se cumplen los pronósticos Kosovo debería cerrar esta primera jornada de partidos clasificatorios con cuatro puntos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias