tras el cierre por los vertidos

Reabren al baño las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Major y Cala Nova

Playas Palma vertidos
Bandera roja en la playa palmesana de Can Pere Antoni.

El Ayuntamiento de Palma ha reabierto este domingo con banderas verdes las playas de Can Pere Antoni, Ciudad Jardín, Cala Major y Cala Nova, que habían sido cerradas este sábado debido a vertidos de aguas mixtas, como consecuencia de las lluvias.

Según ha informado el Consistorio y recoge la agencia Europa Press, los resultados de las analíticas de las muestras de agua recogidas confirman que el agua ya es apta para el baño.

Cabe recordar que Palma volvió a cerrar ayer sus playas por unos vertidos de aguas sucias que el alcalde socialista José Hila prometió erradicar y que se han vuelto a producir este sábado, como viene pasando estos últimos siete años cada vez que llueve.

La actual coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos que gobierna el Ayuntamiento de Palma vuelve a fracasar en su previsión de tener listo para este verano el tanque de laminación y el colector interceptor para evitar situaciones como la de ayer, que se producen por la falta de previsión municipal y la obsolescencia de las infraestructuras.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias