Prohens vuelve a denunciar que los fondos europeos no están llegando a las pymes de Baleares

Marga Prohens con Marí Bosó y Alfonso Rojo.
Marga Prohens con Marí Bosó y Alfonso Rojo.

La presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, se ha reunido esta mañana en Ibiza con el presidente de Pyme Baleares, Alfonso Rojo, y una decena de representantes sectoriales de la patronal ibicenca para analizar la situación económica y atender sus demandas. Marga Prohens ha vuelto a denunciar que los fondos europeos Next Generation no están llegando a las pymes de Balears.

Lo ha hecho acompañada del secretario nacional de Industria, Turismo, Comercio y Empresas del PP, José Vicente Marí Bosó; el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, y la consellera, Maria Fajarnés.

Ante la falta de agilidad y de transparencia del Govern balear con los fondos europeos, Prohens ha destacado el papel fundamental de la pequeña y mediana empresa en la hora de aplicarlos de manera adecuada para que “sean útiles y transformadores para una necesaria modernización”.

En la reunión también se ha puesto de manifiesto la burocratización y la lentitud de los trámites administrativos del Govern y se ha destacado el trabajo del Consell de Eivissa con su reglamento de simplificación, hecho que la presidenta ha anunciado “que trasladará a todo el territorio balear” a partir de mayo.

La vivienda ha sido otro de los puntos debatidos, con la consecuente falta de personal y también el déficit de funcionarios públicos que afectan la calidad de los servicios. “Este problema ya no afecta solo a las personas más vulnerables sino que también a las rentas medias y a nuestros jóvenes”, ha expuesto Prohens, que ha recordado que este martes celebrará una mesa redonda con el sector inmobiliario donde se hablará de las soluciones que propone el PP en materia de vivienda.

Seguidamente, también ha reiterado la necesidad de una insularidad digna para los funcionarios estatales. Por su parte, Rojo ha pedido “certezas y confianza a las administraciones” y ha asegurado que “cuando las dos partes trabajan juntas todo es mucho más fácil. El mejor escudo social es poder ofrecer lugares de trabajo”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias