El portugués Chiquinho ya está a las órdenes de Jagoba Arrasate
El nuevo fichaje del Mallorca entrenó por primera vez con el equipo
"Mi objetivo es dar lo máximo que pueda"
"Desde pequeño siempre quise jugar en la Liga española"
El último fichaje del Mallorca, el portugués Chiquinho, ya está a las órdenes de Jagoba Arrasate, con en el que ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. «Mi objetivo es dar de mí lo máximo que pueda», ha dicho a los medios oficiales del club el jugador, que ha asegurado que «desde pequeño siempre quise jugar en la Liga española».
«Es un placer enorme estar en el Mallorca, que es un club muy grande en España. Tenemos los mismos objetivos», ha dicho el futbolista cedido la pasada temporada en el Famalicao por el Wolverhampton.
Chiquinho, nacido en Cabo Verde hace 24 años, marcó cinco goles y repartió asistencias en la última edición de la Liga portuguesa y esta temporada intervino en seis minutos en el primer partido de la Premier con los Wolves.
El jugador, que ocupa la posición de extremo izquierdo, aunque su pierna dominante sea la derecha, ha dicho también que «Mi objetivo personal es dar al equipo lo máximo que pueda. Soy un jugador muy colectivo, a pesar de tener mis momentos individuales dentro del campo. Mi principal objetivo es ayudar al equipo a continuar en alto nivel y a crecer más».
En cuanto a sus características como futbolista, se ha definido ante los medios oficiales del club como un jugador al que le gusta mucho el uno contra uno, rápido, al que le gusta marcar goles, dar asistencias, que se deja la vida en el campo… Creo que son los principales factores que me caracterizan».
«Cuando era pequeño veía a los grandes jugadores que jugaban en la liga española. Y ahora estoy muy feliz de estar aquí y jugar en este campeonato», dijo para finalizar Chiquinho, que estará a disposición de Jagoba Arrasate de cara al próximo partido de Liga, que se jugará el sábado 14 de septiembre a las 14.00 horas en Son Moix ante el Villarreal.