El Mallorca completa su plantilla con Valery y Chiquinho

En la última jornada de mercado logra la cesión del catalán y el portugués

Los dos llegan cedidos hasta final de temporada

Se agotaron todas las opciones con Rodri, pero fue imposible

Valery
Valery, tras firmar con el Mallorca.
Tomeu Maura

El Mallorca ha completado su plantilla con Valery Fernández y Chiquinho, que llegan cedidos del Girona y del Wolverhampton, respectivamente. Valery, cuyo fichaje fue adelantado ayer en exclusiva por OKBALEARES, es lateral derecho, aunque también puede jugar como extremo, mientras que el portugués Chiquinho es extremo izquierda y esta temporada ha jugado en calidad de préstamo en el Famalicao. Tambien disputó seis minutos con los Wolves en la primera jornada de la Premier.

El club exprimió hasta la última posibilidad de convencer al Betis para que aceptara la cesión de Rodri con opción de compra obligatoria para el Mallorca de seis millones de euros, pero el entrenador chileno Manuel Pellegrini se mostró absolutamente intransigente y no aceptó de ninguna manera perder al jugador extremeño pese a que instantes antes había fichado al argentino Lo Celso.

De esta forma el Mallorca cierra el mercado de verano con seis nuevas incorporaciones: los laterales Mateu Morey, Valery Fernández y Johan Mojica y los extremos Takuma Asano, Robert Navarro y Chiquinho. A Jagoba Arrasate le ha quedado una plantilla de 25 jugadores, pero dos de ellos con ficha del filial, el colombiano Dani Luna, que de hecho jugará con el filial, y el catalán Robert Moreno, ya que al tener sólo 22 años se le puede inscribir de esta forma.

«Busco lógicamente sentirme a gusto, sentirme feliz y crecer como futbolista. Es un paso muy importante para mí porque es la primera vez que salgo de Girona. Llevo muchos años allí, debuté allí y llevaba seis o siete temporadas. Es un cambio nuevo y en el momento que el Mallorca contactó conmigo pues estuve muy predispuesto a estar aquí, a estar a todas las órdenes de ellos e intentar dar alegrías al club. Estoy muy feliz y ojalá vaya muy bien todo», ha dicho Valery Fernández a los medios oficiales del club tras firmar su nuevo contrato.

El jugador catalán ha asegurado que «mi principal virtud es la polivalencia, creo que puedo jugar en muchas posiciones. Tanto en los laterales, carriles o extremos en ambos lados. Me siento cómodo con todas y creo que puedo dar rendimiento a todas. Soy un jugador potente, vertical, con profundidad, rápido y que tengo las cosas claras en el campo. Puedo aportarle buenas cosas al club».

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias