sucesos

Ocho años de cárcel para un hombre por cortar la cara a otro con una botella rota en Mallorca

El incidente ocurrió en junio de 2021 y la víctima perdió la visión de un ojo a causa de las heridas

El agresor también debe pagar 147.820 euros de indemnización a la víctima

Detenido en Palma por tentativa de homicidio tras rajarle el cuello a su víctima con una botella rota

cárcel mallorca
El acusado, sentado antes del juicio. EUROPA PRESS

Un hombre ha sido condenado a ocho años de cárcel tras admitir que, a la salida de una discoteca en Palma, golpeó en la cara con una botella rota a otra persona, que por las heridas perdió la visión de un ojo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este lunes el juicio contra el varón, en el que se ha resuelto también que el agresor debe pagar 147.820 euros de indemnización en favor del herido. Inicialmente, Fiscalía pedía para el acusado 12 años de prisión.

A preguntas de la fiscal, el condenado ha reconocido que se encontró con el perjudicado en la discoteca y se pelearon. En el transcurso de la pelea, según ha contado, la víctima le tiró al suelo y, estando tendido, encontró una botella rota con la que le golpeó «varias veces en la cara».

«Estoy muy arrepentido, pido perdón a todos», ha manifestado el imputado, quien ha asegurado que en el momento de los hechos había consumido «mucho» alcohol.

Por su parte, la víctima ha declarado que el denunciado le dio primero con la botella en el ojo y después en la cara. Posteriormente, cuando consiguió alejarse del agresor, avisó a un amigo para que le llevara al hospital porque se estaba «desangrando».

Además, ha puntualizado que se dedica a la conducción, por lo que las heridas, para cuya cura ha requerido, al menos, tres operaciones, le han «dificultado según qué trabajos».

Los hechos se remontan a junio de 2021, cuando el denunciado se encontraba en el exterior del local, ubicado en el polígono Son Rossinyol, y se encaró con la víctima, a quien quiso intimidar gritando que había estado en la cárcel y afirmando que era boxeador.

Posteriormente, cogió una botella de la calle y asestó varios cortes en la cara de la víctima, de 29 años de edad, perdiendo ésta la visión en el ojo derecho, recoge la agencia Europa Press.

Los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y grave deformidad, y se contempla también la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el hombre había sido condenado anteriormente por dos delitos similares.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias