El Mallorca ficha al prometedor colombiano Daniel Luna

Viene cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra del 70% de sus derechos

Se va al filial, pero tiene proyección para acabar en el primer equipo, con quien entrenará

Ha dejado la concentración de la selección sub-20 para firmar su nuevo contrato

Mallorca
Luna, con su nueva camiseta
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca cierra el mercado de fichajes de enero con la incorporación del joven centrocampista colombiano Daniel Luna, de 19 años, que ha abandonado el Sudamericano Sub20 sólo para firmar su nuevo contrato. Llega cedido con opción de compra del 70% de sus derechos por un millón de euros. En principio su destino será el filial, pero los informes que llegan de él son magníficos y entrenará habitualmente con el primer equipo.

Ha sido la propia Federación Colombiana de Fútbol la que ha informado sobre el viaje repentino de Luna, que ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo cafetero en la primera fase del Sudamericano sub20.

“El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Sub 20, informan que el jugador Daniel Luna se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta España y cumplir compromisos con su nuevo club el Real Mallorca de LaLiga”, informa la Federación, que luego explica que “el jugador de 19 años debe atender la petición de su nuevo equipo, en donde tendrá que gestionar la documentación de trabajo. Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de solicitar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, el futbolista debe viajar a cumplir con el requerimiento del club”.

 

Luna no permanecerá mucho tiempo en la isla. El joven colombiano regresará el próximo viernes para reincorporarse a la selección que dirige Héctor Cárdenas y afrontar los partidos restantes del Conmebol sub20. El jugador sufrió un golpe ante Argentina en el último partido de la fase de grupos y se espera poder recuperarlo para el choque ante Ecuador del seis de febrero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias