El Mallorca espera cerrar hoy el traspaso de Hoppe al Middlesbrough

El delantero pasó ayer revisión médica en Inglaterra

Queda por solucionar el porcentaje que conservará el Mallorca de una futura venta

La operación le supondrá al club unos ingresos cercanos a los 2,5 millones de libras

El Mallorca maneja ofertas de Inglaterra, Bélgica y Holanda por Matthew Hoppe

Real Mallorca
Matthew Hoppe, en un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca espera cerrar en el transcurso de hoy martes el traspaso al Middlesbrough inglés del delantero estadounidense Matthew Hoppe, que no entra en los planes de Javier Aguirre. El club ingresará por esta operación en torno a 2,5 millones de libras y se está discutiendo que porcentaje conserva en caso de una futura venta. El jugador superó ayer con éxito el examen médico al que fue sometido en Inglaterra.

Tal y como adelantó OKBALEARES el pasado viernes, el Mallorca manejaba tres ofertas diferentes por el delantero estadounidense Matthew Hoppe. Una de traspaso procedente de un club de la Championship inglesa y dos de cesiones que han llegado desde Holanda y Bélgica. Al final se optó por la vía del traspaso una vez se descartó la posibilidad de que el delantero estadounidense volviera a su país a pesar de que habían sido varios los clubes de la MSL que se habían interesado por él.

El club estuvo valorando si le interesaba desprenderse de Hoppe o si era mejor cederlo. Al final se optó por un traspaso que ronda los tres millones de euros (un poco menos), pero permite al Mallorca conservar parte de sus derechos de cara a una futura venta. Hoppe llegó a la isla el pasado verano tras pagar por él 3,5 millones de euros al Schalke 04 alemán.

Por otro lado, ha habido mucho movimiento en torno a Jordi Mboula en las últimas horas y será el siguiente en salir, tras Matthew Hoppe. La fórmula que se maneja es la de una cesión, pero no se descarta un traspaso. El catalán tiene buen mercado en Segunda División y en el Mallorca está claro que Aguirre no cuenta con él. En estos momentos se cuenta con cinco ofertas por el extremo, tres de la Segunda División española, una de Portugal y otra de Bélgica.

Más problemático es el caso de Álex Alegría, por quien a día de hoy no hay ofertas. Ojo porque en virtud de la nueva reglamentación el Mallorca estaría obligado a inscribirle, no le puede dejar sin ficha teniendo contrato en vigor.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias