El juez manda a prisión a una mujer sorprendida en el aeropuerto de Ibiza con un kilo de cocaína rosa
La detenida, colombiana de 35 años, aterrizó en la isla pitiusa procedente de Barcelona
Además de la sustancia conocida como tusi, también llevaba en su maleta 200 gramos de MDMA en forma de cristal


El juez ha enviado a prisión a una mujer, colombiana de 35 años, que fue sorprendida en el aeropuerto de Ibiza con un kilo de cocaína rosa, conocida como tusi, oculto en su equipaje.
Según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado, a través de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras (UDAIFF), en colaboración con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han procedido a la detención de esta mujer en el aeródromo ibicenco como presunta autora de un delito contra la salud pública.
La pasada semana, durante la inspección de equipajes que se lleva a cabo en dicho aeropuerto, los agentes detectaron en un vuelo procedente de Barcelona una maleta que contenía una sustancia susceptible de ser droga.
Tras identificar a la propietaria y registrar su equipaje, comprobaron que llevaba oculto un kilo de la sustancia conocida como tusi o cocaína rosa, así como 200 gramos de MDMA en forma de cristal, por lo que se procedió a su detención.
Por todo ello, la detenida pasó a disposición judicial al día siguiente, decretando la autoridad judicial su ingreso en el centro penitenciario de Ibiza.
Hay que recordar que la Guardia Civil de Baleares y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detuvieron en el puerto de Ibiza a un hombre que llevaba en un vehículo de mercancías 10 kilos de cocaína.
Esta actuación responde a un control rutinario conjunto realizado por la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) el pasado 28 de junio. Los agentes inspeccionaron varios vehículos, incluidos camiones de transporte de mercancías.
En uno de ellos, los agentes observaron un alto grado de nerviosismo por parte del conductor, lo que levantó sospechas sobre la posible existencia de objetos o sustancias ilícitas. Tras identificar al conductor, un hombre de nacionalidad española, éste respondió de forma incongruente a los requerimientos de los agentes.
Al ver este tipo de comportamiento, procedieron a inspeccionar la caja de carga del camión que transportaba mercancía legal consistente en repuestos de automóviles. Entre la carga, se localizó una mochila de deporte que desprendía un fuerte olor químico fue detectado por el perro de la Guardia Civil. En su interior se hallaron diez paquetes en forma de ladrillo, que tras ser sometidos a prueba con reactivo de detección de drogas, dieron resultado positivo en cocaína.