SUCESOS

Inspeccionan 15 clubes de alterne de Palma para detectar la posible presencia de mujeres ucranianas

La Policía ha identificado a 90 personas 'trabajadoras' de los locales, ninguna ucraniana, y una veintena de clientes

El objetivo es evitar que víctimas de la guerra en Ucrania "sufran una doble victimización"

Un club de alterne de Jaén premia con 1.000 € a la mujer que más hombres «se tire» este mes

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL -

La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional ha inspeccionado esta noche un total de 15 clubes de alterne de Palma, en los que se puede ejercer la prostitución, con el fin de detectar la posible presencia de mujeres procedentes de Ucrania y que estuvieran siendo obligadas a ello en contra de su voluntad.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado que recoge la agencia Europa Press, en dicha actuación, que ha contado con el apoyo de la BPSC, han sido identificadas un total de 90 personas trabajadoras de los locales y una veintena de clientes.

Tras las gestiones practicadas, los agentes han constatado que todos esas personas se encontraban en situación regular en la Unión Europea y ninguna de ellas era de origen ucraniano.

Desde la Policía Nacional aseguran haber «extremado las averiguaciones e investigaciones» para evitar que víctimas de la guerra en Ucrania «sufran una doble victimización», especialmente mujeres y niños, que sean traídas a España «bajo aparente espíritu altruista y luego sean explotadas en diferentes actividades delictivas».

Robos en Ibiza

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, de 24 años y origen maliense, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, un delito de hurto, allanamiento de morada y estafa.

Según ha informado la Policía, los hechos fueron denunciados por las víctimas a finales de marzo y principios de abril. Así, tras el transcurso de la investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza, se ha detenido a este segundo varón por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de ropa de deporte situada en el centro de la ciudad.

Además de las pesquisas realizadas por la unidad, se ha conseguido imputarle un delito de robo con fuerza, así como un delito de allanamiento de morada en el que sustrajo diversos enseres, entre los que se encontraba una tarjeta de débito con la que efectuó diversos cargos de manera fraudulenta.

Según ha informado la Policía, este individuo multirreincidente salió del centro penitenciario de Ibiza el pasado 23 de marzo y volvió a estar implicado en hechos similares días después de su excarcelamiento.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias