Una fuga de cloro deja una docena de afectados en una piscina de Alaró
Había niños, una mujer embarazada y dos hombres de avanzada edad en el agua
Se ha activado el protocolo por incidencia con múltiples víctimas
Podía haber sido peor: un grupo de niños de un cursillo estaban a punto de entrar
Una fuga de cloro en la piscina municipal de Alaró se ha saldado con una docena de afectados, entre ellos niños, una mujer embarazada y dos hombres de avanzada edad que, en ese momento, se encontraban en el agua.
Se ha activado el protocolo por incidencia con múltiples víctimas y algunos afectados han sido repartidos por diferentes centros sanitarios.
El trabajador que ha efectuado la mezcla de productos químicos se encuentra en pronóstico reservado pero leve. Tras activar el protocolo han actuado agentes de la Policía Local y Guardia Civil, además de los sanitarios del SAMU 061, que también han movilizado un Vehículo de Intervención Inmediata (VIR).
La mujer embarazada ha sido atendida en el lugar del suceso junto a las otras dos personas adultas y dos menores. Los afectados fueron trasladados a la Unidad Básica de Salud del pueblo y según han informado desde el Ayuntamiento su pronóstico es leve.
Afortunadamente el incidente se ha producido instantes antes de que se metiera al agua un grupo de niños de una escuela de verano.
El Consistorio ha anunciado que las instalaciones han quedado clausuradas hasta mañana por la mañana.
Las autoridades municipales han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El pasado mes de febrero los socialistas de Alaró denunciaron la «dejadez» y el «poco mantenimiento» de las instalaciones deportivas del pueblo por parte del Ayuntamiento. Los socialistas han manifestado que «las instalaciones deportivas municipales se encuentran en muy mal estado».
En el pleno municipal del pasado mes de julio, los socialistas formularon una pregunta al concejal de Deportes el motivo por el que la piscina municipal no tiene abierto las horas que hay marcadas en el contrato con la empresa. La respuesta fue que es una empresa nueva, acaban de empezar y necesitan tiempo.
Según los socialistas, muchas tardes abren tarde cuando tendrían que abrir a las 16:00 horas (alguna tarde han sido las 18.oo) Un fin de semana al mediodía, denunciaron, sacan a la gente de la piscina diciendo que cierran hasta las 16:00 cuando deberían tener abierto todo el día sin cerrar (según horarios de fin de semana siempre abierto) criticando a su vez la falta de control con el mobiliario de la piscina.