PRIMERA DIVISIÓN

Fin de fiesta en Las Tortugas

El Mallorca llegó de madrugada a Palma y se fue de inmediato a la plaza Joan Carles I a celebrar la permanencia

Euforia total en la expedición rojilla, encabezada por el presidente Andy Kohlberg

La próxima será la temporada 30 del club rojillo en Primera División

Alfonso Díaz: "La afición creyó en nosotros a pesar de lo duro que fue el resultado ante el Granada"

"Podremos estrenar la nueva tribuna de sol como nosotros queríamos, en un partido de Primera División"

Aguirre: «Voy a seguir la próxima temporada»

Real Mallorca
La plantilla, posando en la Plaza de las Tortugas
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Nada más aterrizar el avión que llevaba al Mallorca de regreso a Palma la expedición tuvo muy claro cuál era su destino: la Plaza de las Tortugas. Hasta allí se fueron jugadores, entrenadores y miembros del cuerpo técnico para celebrar con los aficionados una permanencia histórica en la máxima categoría que va a permitir celebrar el próximo año la temporada número 30 en Primera División. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada entre un ambiente fantástico porque los aficionados que se quedaron en Palma no perdieron la oportunidad de felicitar a los futbolistas.

El presidente Andy Kohlberg estuvo al frente de la expedición tras haberse perdido el partido ante el Rayo a causa del covid. Kohlberg no habló, pero sí lo hizo el CEO de negocio, Alfonso Díaz, que agradeció a la afición «no haber perdido la fe en nosotros tras el palo del 2-6 ante el Granada, que fue muy duro».

«Los jugadores veteranos dieron un paso hacia adelante en los momentos decisivos y nos ayudaron mucho», afirmó Díaz, que se alegró de «poder celebrar la inauguración de la primera fase de la reforma del estadio con un partido de Primera División, como nosotros queríamos».

También fue entrevistado para los medios oficiales del club el director deportivo Pablo Ortells, que insistió en «la fortaleza que tuvo el equipo después de sufrir una derrota tan dolorosa como la del Granada». «Nosotros sabíamos que esto es fútbol y puede cambiar de un día para otro», agregó Ortells, que a partir de ahora deberá ponerse en marcha para empezar a planificar la próxima temporada.

La plantilla pondrá punto y final al curso y regresará pronto al trabajo, a comienzos del mes de julio, ya que la temporada próxima comenzará antes a causa del Mundial, que interrumpirá la competición durante un mes desde finales de noviembre hasta una semana antes de la Navidad, por lo que el calendario sufrirá muchas alteraciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias