Una familia okupa de Mallorca retiene y amenaza con una escopeta al empresario que les quería desalojar
Se trata de una familia conflictiva del municipio de Capdepera que cuenta con varios antecedentes por varios delitos
La víctima es el jefe de una empresa de desokupación que les quería desalojar de la vivienda de manera pacífica
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a cuatro hombres y una mujer, todos ellos de la misma familia okupa y que cuentan con varios antecedentes, por retener a la fuerza, robar y amenazar con una escopeta de caza a un jefe de una empresa de «desokupación» que les intentaba desalojar de la vivienda de manera pacífica.
Los hechos ocurrieron concretamente la semana pasada cuando el líder de una empresa de «desokupación» se personó en una vivienda situada en las cercanías de la playa de Son Moll en Cala Ratjada para tratar de llegar a un acuerdo con la familia para desalojar el inmueble.
Las conversaciones transcurrieron con total normalidad hasta el punto de que acordaron que al día siguiente formalizarían el acuerdo y abandonarían la casa en el plazo establecido.
De esta manera, el jefe de la empresa de desalojo se personó en la vivienda de Cala Ratjada para formalizar el acuerdo mediante escrito con la familia. Sin embargo, una vez le invitaron a pasar, tres varones y una mujer le rodearon y lo intimidaron.
La víctima, al ver la situación, intentó salir del domicilio en cuestión, pero no se lo permitieron. El jefe de la empresa les alertó de que llamaría a la Guardia Civil, momento en el que de repente entró un quinto individuo vistiendo con un polo de la Benemérita para amenazarle con una escopeta de caza mientras el resto lo retenían, le arrebataban el móvil y lo intentaban atar con unas bridas para que no pudiera pedir ayuda.
Tras media, varios agentes de la Guardia Civil de Artá se personaron en las inmediaciones de la viviendas tras ser alertados por unos vecinos debido al revuelo formado, momento que aprovechó la persona retenida para salir al exterior y alertar a los agentes.
Una vez puesto a salvo al jefe de la empresa de desokupación, la Guardia Civil aseguró el inmueble y procedió a la detención de las cinco personas. Posteriormente, realizaron una registro de la vivienda y hallaron un polo oficial técnico de la Guardia Civil y las bridas que utilizaron los autores.
Los detenidos, todos ellos de la misma familia y con amplios antecedentes
por diferentes tipos de delitos, se dedicaban a la ocupación de domicilios para posteriormente solicitar una cantidad de dinero para abandonarlo.
Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de los
cuatro hombres, y la libertad con medidas cautelares para la mujer, al tener a su cargo varios menores de edad.
A todos ellos se les acusa de un delito de detención ilegal, amenazas de muerte con arma de fuego, robo con violencia y usurpación de funciones públicas.
Con esta intervención se ha conseguido devolver la calma y seguridad al
municipio Gabellí, que llevaba sufriendo todo tipo de hechos de inseguridad, ocupaciones y desordenes públicos por parte de esta familia okupa de Mallorca desde hace aproximadamente un año.