baleares

Una mujer presume orgullosa de okupar junto a su familia un chalé de lujo en la costa de Menorca

Muestra en las redes sociales un 'tour' por el interior del chalé: "Lo estreno porque me lo merezco"

El inmueble, con vistas al mar y piscina comunitaria, está valorado en 670.000 euros

Ver vídeo
Miquel Ángel Font

Una familia de okupas se apodera de un chalé de lujo con vistas al mar en la costa de Menorca y presume de ello en las redes sociales. La mujer okupa, que se ha instalado en el chalé junto a su familia, presenta el vídeo que ha grabado de la siguiente forma: «Hoy os voy a enseñar el chalé que me he abierto, un chalé nuevo y a estrenar». El chalé se ubica en la urbanización exclusiva de Coves Noves, en el norte de Menorca.

En su house tour la mujer okupa ha decidido compartir con sus amistades todos los detalles de su nueva morada mientra que el propietario del chalé ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

La okupa muestra orgullosa las diversas dependencias del chalé que «acaba de estrenar» y que tiene tres cuartos de baño, cuatro dormitorios y una moderna cocina, entre otras dependencias. Muestra también los grandes ventanales con vistas al mar así como los suelos de parqué.

En la grabación la mujer explica que ha decidido okupar el chalé de lujo «porque se lo merece».

Según informa Menorca Info, la vivienda de lujo forma parte de una promoción de cuatro chalés con piscina comunitaria y jardín privado que se construyeron en el año 2021 en la urbanización de Coves Noves, en el municipio de Es Mercadal. Las casas tienen una superficie construida de 160 metros cuadrados cada una en una parcela de unos 800 metros y están a la venta por 670.000 euros.

Ya son cuatro los chalés de lujo que han sido okupados en la urbanización de Coves Noves. En todos los casos lo hicieron forzando la puerta de entrada. Los vecino de las urbanización han mostrado su indignación por el hecho de que la nueva okupa presuma de su hazaña en las redes sociales.

Son casos que recuerdan lo sucedido en Mallorca el pasado verano con la okupación de un chalé valorado en tres millones de euros en la urbanización Son Vida de Palma. Un joven estuvo varios meses okupando el chalé junto a su pareja y la hija de ésta.

Se trataba de un inmueble propiedad de un holding empresarial. El joven se había percatado de que el chalé estaba vacío. Realizó varias visitas y pronto decidió okuparlo. Además, contrató a una mujer de limpieza para adecentarlo.

El joven, además, robó un poni en el Zoo de Sa Coma de Sant Llorenç (levante de Mallorca) que trasladó a su nuevo chalé de Son Vida para disfrute de su mujer y la hija de ésta.

Casos similares de okupación de viviendas de lujo se han sucedido en los últimos meses en la isla de Ibiza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias