El ex conseller Carlos Delgado anuncia su intención de volver a la política pero no con el PP
El ex conseller de Turismo pretende regresar a la política, aunque no "a la primera línea ni como cabeza de lista"
Carga contra Alberto Núñez Feijóo y Marga Prohens, a los que califica de "acomplejados, cobardes y sin ideología"
El ex alcalde de Calvià asegura haber vivido un "calvario judicial" por su imputación en el 'caso Calanova'


El ex conseller del PP en Baleares Carlos Delgado, recientemente absuelto en el caso Calanova de todos los delitos que se le acusaban por el concurso y adjudicación de un puerto deportivo en Palma, ha anunciado en una entrevista en esRadio Baleares su vuelta a la política para que «todos estos votantes de derechas que se sienten huérfanos y sin representación posible, puedan tener algo que colme sus expectativas políticas».
De esta manera, el que fuera alcalde de Calvià entre 2003 y 2011 ha asegurado que tiene intención de volver a la política, aunque «no a la primera línea ni como cabeza de lista». El ex conseller popular también ha descartado hacerlo de la mano del PP. De hecho, Delgado ha calificado al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y su homóloga en Baleares, Marga Prohens, como «acomplejados, cobardes y sin ideología».
En relación a esto, Delgado ha considerado que un partido como el PP que «no defiende la libre elección de lengua en la educación para mí es invotable», puesto que «se opone exactamente igual que lo hacen los partidos de izquierdas».
Sin embargo, preguntado por si cree que es necesario otro partido político, Carlos Delgado ha señalado que «quitaría muchos votos al PP y a Vox, pero fraccionaríamos más la derecha y al final estaríamos haciendo un favor a Francina Armengol y Pedro Sánchez». «Lo que tiene que hacer la derecha es entenderse», ha afirmado.
«Santiago Abascal es el único político que ofrece credibilidad»
Por otro lado, el ex conseller de Turismo ha asegurado sentir «mucha pena» por Vox, a pesar de que su líder, Santiago Abascal, sea «el único político que ofrece credibilidad, que si dice que va a hacer algo, lo va a hacer. De los demás es imposible fiarse». Sin embargo, ha explicado que hay cosas de la formación que no le gustan. «Es del género absurdo negar que existe una violencia de género contra las mujeres», ha dicho Delgado.
A pesar de ello, el ex alcalde de Calvià ha declarado que Vox defiende «una serie de principios en los que yo creo y que los llevaría adelante» como «la bajada real de impuestos, la reducción de la Administración, la defensa de la nación española con mayúsculas o la recuperación de la educación y la sanidad como competencia nacional». También ha manifestado no estar de acuerdo con Vox en cuestiones como la desaparición del estado autonómico.
Persecución en el caso Calanova
Por último, Carlos Delgado ha tildado de «calvario judicial» todos estos últimos años en que ha estado imputado en el caso Calanova, por el que se le acusó de irregularidades en la adjudicación del citado puerto mallorquín en 2013 y que se resolvió con su absolución junto a otras cinco personas procesadas por la causa, por parte de la Audiencia Provincial de Palma.
En su entrevista en esRadio Baleares, Delgado ha criticado la instrucción del caso Calanova y ha cargado contra los fiscales Laura Peyón y Joan Carrau; la Abogacía de la Comunidad y el juez instructor. Lamenta la actuación por la querella interpuesta por el empresario Alfonso Robledo por perder la
concesión del bar-restaurante en puerto deportivo.
Además, ha asegurado que «por ser un político molesto para mucha gente, sufrí unas consecuencias, por culpa de unos impresentables que están ocupando cargos para los cuales no están capacitados».
Temas:
- PP Baleares