Diada de Cataluña: queman una foto de la consellera balear de Salud por eliminar el requisito de catalán
La izquierda balear guarda silencio ante unos hechos "insólitos e inaceptables" para el PP
Cachorros encapuchados de la CUP queman la bandera de España y un muñeco de Abascal en la Diada
Increpan a un periodista de OKDIARIO en la ‘marcha de las antorchas’ al grito de «¡Puta España!»
En la Diada de Cataluña celebrada en la jornada de este lunes un grupo de independentistas quemó, además de las banderas de España y Francia, una lona con fotos, entre otros de Carlos Flores (Vox), Feijóo (PP), Sánchez (PSOE) y Manuela García, la consellera balear de Salud del PP que ha eliminado el requisito de catalán a los médicos que vengan a trabajar a las Islas.
García se ha convertido así en el epicentro de las iras de los radicales separatistas, y lo sucedido este lunes en Barcelona ha centrado el arranque del curso político en Baleares en la primera sesión de control al Govern de Marga Prohens, que ha tenido lugar en el Parlament balear.
De hecho, la presidenta Prohens se ha hecho eco de este incidente protagonizado por las organizaciones de la Esquerra Independentista (que agrupa a la CUP y Arran, entre otras entidad separatistas) y ha exigido al diputado independentista de Més per Menorca, Josep Castells, que condene públicamente la quema, algo que éste no ha hecho.
Tampoco lo ha hecho nadie entre los principales dirigentes de la clase política de las formaciones de izquierdas en Baleares.
Posteriormente el portavoz del PP balear, Sebastià Sagreras, ha condenado lo sucedido en los pasillos de la Cámara balear.
«Acabamos de conocer unos hechos insólitos e inaceptables que no tienen cabida en democracia», ha criticado el portavoz parlamentario popular en declaraciones a los medios.
Tras condenar estos hechos, Sagreras ha mostrado su «solidaridad y apoyo» con los políticos afectados. De igual modo, ha pedido al resto de fuerzas políticas que se sumen a su discurso, porque «estos hechos no entran en democracia, son muy graves y no pueden volver a pasar»