'Pacto de las Cortes'

Vox envía a su candidato en Valencia al Congreso: «Yo no doy un paso al lado, doy un paso adelante»

Ver vídeo

Vox ha anunciado que Carlos Flores será el número uno de su candidatura al Congreso por Valencia en las elecciones generales del próximo 23 de julio. Flores fue el candidato de Vox a la Presidencia de la Comunidad Valenciana en las pasadas elecciones autonómicas del 28M. El PP le marcó como una «línea roja» para llegar a acuerdos en la comunidad. «Yo no doy un paso al lado, doy un paso adelante», ha afirmado Flores esta martes en una comparecencia ante los medios tras alcanzar la formación de Santiago Abascal un acuerdo de Gobierno con el PP en la región.

El portavoz del comité de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, fue quien avisó este lunes desde Génova de que la condena por maltrato del candidato de Vox en la Comunidad Valenciana era una «línea roja» para el Partido Popular. Flores fue condenado hace 20 años por violencia psicológica a su ex mujer, aunque desde Vox defendían que sus cuentas con la justicia ya estaban saldadas.

La candidatura de Flores al Congreso ha sido aprobada este martes por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox y es la única lista para el 23 de julio que ha sido anunciada por el partido hasta la fecha, coincidiendo con la reunión que mantenían el PP y Vox en la Comunidad Valenciana para explorar las posibilidades de acuerdo.

El voto de los 13 diputados de Vox en las Cortes valencianas es imprescindible para que el popular Carlos Mazón pueda gobernar en la comunidad, donde el PP obtuvo 40 escaños el pasado 28 de mayo, lejos de los 50 necesarios para la mayoría absoluta.

«Cambiar las políticas»

Con el nombramiento de Flores como candidato al Congreso se ha despejado el acuerdo, ya que tendrá que dejar su acta en las Cortes valencianas. El número dos de la lista será Ignacio Gil-Lázaro, según ha anunciado Vox.

La formación liderada por Santiago Abascal ha celebrado el acuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana, el primero en una autonomía, y ha asegurado que el objetivo es «cambiar las nefastas políticas de la izquierda para mejorar la vida de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses».

Vox reivindica que Flores ha conseguido así su objetivo: «Conseguir, allá donde la fuerza de las urnas lo hiciera posible, un cambio no solo de siglas sino, y mucho más importante, de políticas, para deshacer el nefasto legado de la izquierda y devolver la prosperidad y la esperanza a los españoles».

En una comparecencia, Flores ha anunciado que Vox presidirá las Cortes Valencianas y además entrará a formar parte del Gobierno de Carlos Mazón con una representación «proporcional» a los resultados obtenidos en las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias