Viajes

La cala escondida de Menorca en la que encontrarás una divertida sorpresa al llegar

La Cala de Cabra Salada (o Cabracelada) es la cala escondida más conocida de Menorca, un lugar en el que perderse para aquellos que buscan intimidad

Los pueblos más emblemáticos de Ibiza

El pueblo de costa español que te cautivará con su Torre del Pirata

Los 25 pueblos más bellos del mundo (y uno de ellos está en España)

La cala escondida de Menorca en la que encontrarás una divertida sorpresa al llegar
La cala escondida de Menorca en la que encontrarás una divertida sorpresa al llegar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Cala de Cabra Salada (o Cabracelada) es la cala escondida más conocida de Menorca, un lugar en el que perderse para aquellos que buscan intimidad y más de una sorpresa. El nombre de este lugar ya indica lo que nos encontraremos un acceso que es más propio de las cabras salvajes que de las personas. Lo mejor de estos enclaves es que el esfuerzo que se realiza para llegar es directamente proporcional a lo que nos vamos a encontrar. Un paisaje único y una libertad máxima para fusionar nuestro cuerpo con la naturaleza más salvaje y mediterránea.

Esta es la cala escondida de Menorca destinada a sorprenderte

Dentro de la bahía de Fornells está esta cala. Muchos turistas optan por alquilar un kayak y llegar hasta la cala por mar, es la manera más directa y rápida de conseguirlo, aunque no la única. Los amantes del deporte acuático estarán de enhorabuena al descubrir este pequeño rincón especial, aunque no serán los únicos.

La ruta por tierra hasta la cala de Cabra Salada es un poco más aventurera, pero igual de divertida. Hay una distancia de unos 4 kilómetros que debemos recorrer desde el núcleo urbano más próximo hasta la cala. Una distancia que nos ayudará a ponernos en forma y a disfrutar de la naturaleza más auténtica. Menorca tiene enclaves que hay que visitar y descubrir como esta cala.

El trazado va desde el parking de la playa Arenal de Son Saura hasta la cala, requiere un poco de agua para poder afrontar los kilómetros de distancia. Es importante ir bien calzado y evitar las horas centrales del día. Si sales a pleno sol, cubre tu cabeza y protégete del astro real. La crema solar es imprescindible.

La sorpresa de este lugar llegará por el camino, cuando descubramos las cabras salvajes. Son las habitantes de la zona por lo que las veremos paseando por la cala y quizás haciendo sus necesidades. Hay que tener mucho cuidado a la hora de poner la toalla o nos podemos llevar más de una sorpresa.

Puedes llegar hasta la cala en bicicleta, será un trayecto un poco más largo, pero igual de interesante. Pedalear por una zona como la que llega a la cala de Cabra Salada es todo un reto que puede animar unas vacaciones o una escapada al paraíso. Más cerca de lo que imaginamos hay un rincón secreto en el que perderse y fusionarse con la naturaleza mediterránea.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias