Viajes

El pueblo de costa español que te cautivará con su Torre del Pirata

El pueblo de costa español que te cautivará con su Torre del Pirata
El pueblo de costa español que te cautivará con su Torre del Pirata
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las Islas Baleares tienen un amplio abanico de opciones para perdernos, entre ellas un pueblo de costa con Torre del Pirata incluida. No es necesario viajar a miles de kilómetros para disfrutar de rincones extraordinarios. San José es uno de los pueblos de Ibiza en los que merece la pena perderse. Ibiza es la joya de la corona de unas islas que tienen mucho más que playa y costa, también pequeños pueblos con restos arqueológicos que nos ayudarán a entender la historia del Mediterráneo. Toma nota del pueblo de costa español que te cautivará con su Torre del Pirata.

Te cautivará con su Torre del Pirata este pueblo de costa español

San José o Sant Josep es uno de los pueblos de Ibiza que no podemos dejar de visitar. Una escapada a esta isla no solo significa perderse en una playa, sino también dejarse seducir por la historia y la gastronomía de un lugar con mucho encanto. Las Islas Baleares son un destino turístico de esos que enamoran, cerca de casa y con un encanto que cautiva a primera vista.

El lugar por excelencia donde ver los mejores atardeceres tiene también grandes joyas de la historia del Mediterráneo. Las islas son lugares en los que distintas culturas han instaurado sus bases, desde las más antiguas, hasta mercaderes modernos han pasado por este enclave dejando huella.

Las zonas turísticas de San José van más allá de sus extraordinarias playas, cerca de ellas encontramos la Torre des Savinar, también conocida como la Torre del Pirata, la Torre de sa Sal Rossa o des Carregador en playa d’en Bossa y la Torre d’en Rovira en Cala Conta. Lugares en los que se controlaba el mar desde la costa. A la espera de ataques de piratas o la llegada de nuevas mercancías, Ibiza es un lugar estratégico.

Además de esta pincelada de historia, San José también es famoso por su asentamiento rural punicoromano de Ses Paisses de Cala d’hort, el cual data del siglo V a.C. También de una guía al poblado fenicio de sa Caleta, nombrado Patrimonio de la Humanidad, uno de los enclaves más populares de la zona para los amantes de la historia.

Más allá de sus enclaves históricos, también podrás disfrutar de una gastronomía sin igual gracias a los productos frescos que llegan de sus costas y huertos. Ibiza te está esperando para descubrirte todo un mundo de sensaciones cargado de emociones y de buenas vibraciones a unos pocos kilómetros las Islas Baleares son un paraíso mediterráneo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias