5 pueblos con encanto por el Mediterráneo para relajarte en verano
Los tres pueblos de España que podrían ser elegidos los mejores del mundo
Los pueblos más frescos de Andalucía para pasar el verano
Los 4 mejores pueblos de España para vivir en la naturaleza este verano
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
El turismo se está reactivando este verano tras dos años de pandemia, y prácticamente todas las personas se mueven ya en sus vacaciones para conocer otros destinos, ya sea cerca o lejos de donde resides habitualmente. Hoy te mostramos 5 pueblos con encanto en el Mediterráneo que merece la pena visitar y que serán todo un planazo para tus vacaciones de verano… ¡o en cualquier momento del año!.
El Mediterráneo es una de las zonas que mayor número de turistas recibe cada año, tanto en España como en los otros países que bañan sus aguas, y es que sin duda resultan lugares muy atractivos con una gran belleza natural y playas que en muchos casos son realmente espectaculares.
5 pueblos con encanto en el Mediterráneo que te enamorarán
Cadaqués (Gerona)
En muchas listas se ha posicionado como el pueblo más bonito de España, y es que sin duda Cadaqués tiene una belleza única que enamora en cuanto lo ves, más aún si lo haces en persona y no a través de una fotografía. Es una villa marinera que conserva todo su encanto de antaño, con sus calles estrechas repletas de flores y sus casas blancas tan características.
Altea (Alicante)
Conocido como «la perla blanca», este precioso pueblo de la provincia de Alicante ofrece unas espectaculares vistas del Mediterráneo desde su Mirador de Portal Vell. Tiene calles empedradas con muchísimo encanto que merece la pena recorrer una y otra vez, además de un bonito paseo marítimo en el que tomarte algo mientras disfrutas de las vistas.
Peñíscola (Castellón)
Es uno de los pueblos más famosos de nuestro país, uno de los que más turistas recibe cada año, lugar de grabación de la serie «Chiringuito de Pepe», emitida por Telecinco hace unos años. Con un casco antiguo precioso lleno de tesoros, no puedes dejar de visitar su Castillo de Papa Luna o el Portal de Sant Pere. Por supuesto, en cualquier chiringuito podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la zona con las mejores vistas.
Villajoyosa (Alicante)
Es uno de los pueblos más pintorescos del Mediterráneo, una villa preciosa al lado de cuya playa se encuentra la Torre de Hércules, declarada Bien de Interés Cultural y que antiguamente se conocía como la Torre de Sant Josep. Su espectacular casco antiguo está ubicado sobre un cerro, lo que le proporciona una estética única y muy particular.
Fornells (Menorca)
El último de los pueblos con encanto en el Mediterráneo que te recomendamos, aunque podrían ser muchísimos más, es Fornells, en la isla de Menorca. Es un pequeño pueblo de pescadores con un puerto pesquero muy bonito y lugares como el Castillo de San Antonio, de obligada visita, además el casco antiguo, ideal para callejear y dejarse llevar de un lado a otro sin mirar el reloj.
Temas:
- Mediterráneo
- Pueblos