Mundo

El destino del Mediterráneo con playas paradisíacas que tienes que conocer

Destino Mediterráneo
Paros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano te apetece disfrutar del Mediterráneo en todo su esplendor, hay un destino que no te dejará indiferente. Se trata de la isla de Paros, a medio camino entre Santorini y Atenas. Grecia es un país que tiene más de 6.000 islas, de los que apenas 227 están habitadas. Algunas de las más turísticas son Santorini, Mykonos y Creta.

Sin embargo, también hay otras, como Paros, que, a pesar de ser menos conocidas, merecen mucho la pena. Un lugar estupendo para pasar unas vacaciones tranquilas y sin aglomeraciones turísticas. Llegar a Paros desde Atenas es muy sencillo, y lo mejor es hacer el recorrido en barco.

¿Qué ver en Paros?

Parikia es la capital de Paros, una visita imprescindible en la isla griega. Para descubrir el Barrio Viejo, lo mejor es olvidarse del plano y perderse entre las estrechas callejuelas encaladas, repletas de tiendas de artesanía y restaurantes con encanto. Aquí se encuentra la iglesia Panagia Ekatondapyliani, la cual está formada por tres templos.

Naoussa es uno de los pueblos más bonitos de la isla, el cual se quedará grabado para siempre en tu memoria. La localidad se concentra alrededor del pequeño puerto pesquero, desde el cual hay unas vistas increíbles a los restos del antiguo castillo veneciano. Desde el puerto se puede cruzar por una pasarela de piedra hasta los restos del castillo.

Lefkes es otro pueblo de la isla de Paros, situado a tan sólo 10 kilómetros de distancia de la capital. Está construido en un anfiteatro natural en las laderas del Monte Agios Pantes. La Iglesia de Agia Triada es impresionante, con los dos campanarios construidos a ambos lados del edificio principal. Desde Lefkes hay multitud de rutas de senderismo para conocer el entorno natural.

En la costa este de Paros se ubica el puerto de Piso Livadi, con muchas playas de ambiente tranquilo y familiar. Los restaurantes de la zona son los mejores de la isla para degustar pescados y mariscos frescos a la parrilla a buen precio.

Uno de los mejores planes para disfrutar de este destino del Mediterráneo es dar un paseo por el Parque Paros, situado en el norte de la isla. Hay tres senderos, y se pueden recorrer todos en apenas dos horas, con unas vistas fabulosas de la costa y del Faro de Korakas. Tras la ruta, nada mejor que descansar en la playa de Monastiri.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias