Verano

Los pueblos más frescos de Andalucía para pasar el verano

Pueblos de Andalucía en verano
Tolox
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Andalucía es una de las regiones más calurosas de España durante los meses de verano, pero hay varios pueblos donde es posible huir de las altas temperaturas. Si todavía no has elegido un destino para tus vacaciones, puedes apostar por alguno de estos pueblos de Andalucía para disfrutar de unos días de relax con tu familia o amigos.

Serón

En la provincia de Almería se encuentra Serón, una pequeña localidad de 2.000 habitantes. Está situada en la La ZEC (Zona de Especial Conservación) Calares Sierra de los Filabres. Durante los meses de verano, la temperatura promedio en Serón es de 23 grados, con máximas de 29 grados y mínimas de 16 grados.

Aracena

Aracena es un pueblo de la provincia de Huelva situado en la Sierra de Aracena, que forma parte de Sierra Morena. El centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural y cuenta con un amplio abanico de atractivos, como la Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor o el Convento de Santa Catalina Mártir. La temperatura media en Aracena en los meses de julio y agosto es de 26 grados.

Carcabuey

Carcabuey es un municipio de la provincia de Córdoba con una población de 2.500 habitantes. Cuenta con un patrimonio histórico muy rico, y los principales atractivos son el Castillo de Carcabuey, la Iglesia de la Asunción, la Ermita de Santa Ana, el Monumento a la Virgen del Castillo y el Templete de la Virgen de las Angustias. Un destino 100% recomendado en verano, con una temperatura promedio de 28 grados.

Tolox

Tolox es un pueblo de la provincia de Málaga con 2.200 habitantes. Situado en la falda este de la Sierra de las Nieves, en los alrededores hay multitud de rutas de senderismo, así que es un lugar estupendo para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La Ermita de la Virgen de las Nueves y la Casa-Museo de Artes Populares son dos visitas imprescindibles. En julio y agosto, la temperatura promedio en Tolox es de 26 grados.

Trévelez

Uno de los mejores pueblos de Andalucía para pasar las vacaciones de verano es Trévelez, en la provincia de Granada. Buena parte del término municipal pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada. La temperatura durante la época estival es muy agradable: 23 grados de media. Las noches suelen ser frías, con 12 grados de mínima.

Como puedes comprobar, aunque Andalucía es una región muy calurosa, también tiene pueblos donde huir del calor sofocante y disfrutar de la vida rural.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias