Verano

Los 5 trucazos para ir de vacaciones y «gratis» este verano

Vacaciones de verano
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Llega el verano, y seguro que te apetece disfrutar de unos días de vacaciones con la familia o los amigos. Pues bien, por increíble que parezca, existen diferentes formas para irse de vacaciones «gratis», sin gastar un solo euro. ¡Estas son las mejores!

Trabajar en una granja

Hay países donde es muy popular trabajar en una granja unas horas al día a cambio de alojamiento y comida, como Suiza, Australia o Nueva Zelanda. Lo único que tendrás en pagar será el viaje, pero, una vez en el destino, podrás quedarte un tiempo y vivir gratis. Una opción estupenda para descubrir el mundo.

Intercambiar tu piso

Aunque no es una modalidad demasiado extendida en España, el intercambio de pisos se lleva mucho en otros países. Imagina que vives en Madrid y hay una familia de Estocolmo que quiere visitar la ciudad. Pues bien, la idea es que ellos se muden a tu casa durante unos días, y tú a la suya. Existen muchas plataformas en las que puedes ofrecer tu casa.

Hacer couchsurfing

¿Has oído hablar del couchsurfing? En lugar de dormir en un hotel o en un alojamiento turístico, puedes pasar la noche de manera completamente gratuita en casa de un anfitrión que haya aceptado tu solicitud. Además del ahorro económico que esta modalidad supone, es una gran opción para conocer a gente local y descubrir de primera mano las costumbres del lugar.

Ir de camping

En España las multas oscilan entre los 30 euros por aparcar la caravana en un lugar no permitido y los más de 6.000 euros por poner la tienda de campaña en zonas prohibidas o protegidas. Por lo tanto, lo mejor es ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la localidad para saber dónde se puede acampar para evitar sanciones.

Trabajar cuidando casas vacías

Y, por último, existe la posibilidad de conseguir alojamiento gratis dedicándote a cuidar casas vacías, ya sea en España o en el extranjero. Existen diferentes plataformas donde puedes encontrar viviendas para cuidar a cambio de alojamiento. Hay casas de todo tipo: en la montaña, a pie de playa, apartamentos…

Como puedes comprobar, si este verano quieres irte de vacaciones «gratis», puedes hacerlo. Hay muchas opciones diferentes, tanto a nivel nacional como internacional, que te permiten alojarte sin tener que gastar un solo euro. Además, en muchas de ellas estás en contacto con gene local, así que el viaje se convierte en toda una lección de vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias