SOLIDARIDAD

Caixabank apoya a las familias con problemas de salud mental de Mallorca

Firma un convenio con la Asociación Estel de Llevant para lanzar la segunda edición del programa Ho afrontam en Família!

Ofrece ayuda individualizada o en grupo a las familias con personas que sufren trastornos o problemas de salud mental.

En su primer año atendió a 105 familias y casi 300 personas

caixabank salud mental
Los representantes de CaixaBank y la Asociación Estel de Llevant durante la firma del convenio. Foto: Asoc. Estel de Llevant

La Asociación Estel de Llevant ha firmado un convenio con Acción Social de CaixaBank Baleares para lanzar, prácticamente un año después de su primera edición, el programa Ho afrontam en Família!, que ofrece ayuda individualizada o en grupo a las familias con personas que tienen trastornos o problemas de salud mental.

En nota de prensa que recoge Europa Press, la asociación ha explicado este martes que el programa, que cuenta también con la colaboración de Fundación Es Garrover, atendió en su primer año a 105 familias y casi 300 personas.

Además, en sus jornadas de formación presencial y online participaron alrededor de 740 personas. Estas se organizaron para tratar temas dirigidos a familiares de personas con trastornos de salud mental, como pueden ser la tutela y el cuidado, el suicidio o los psicofármacos.

Desde la asociación han destacado que «la familia juega un papel fundamental como parte de la vida de las personas con trastornos de salud mental». Por este motivo, es «necesario seguir impulsando programas como estos, que favorecen el desarrollo de redes de apoyo familiar, social y comunitario, y todo un conjunto de actuaciones encaminadas al acompañamiento, bienestar y empoderamiento como familiares», ha añadido el gerente de la Asociación Estel de Llevant, Guillem Febrer.

Por su parte, el responsable de Acción Social de CaixaBank Baleares, Diego Riera, ha recordado que, a través de la entidad y con el apoyo de la Fundación La Caixa, han colaborado «más intensamente en los últimos años con entidades de Baleares que trabajan con personas con estos trastornos, así como con las que luchan contra este estigma que, desafortunadamente, sigue tan arraigado en la sociedad».

Para el lanzamiento de este programa, CaixaBank ha aportado una cantidad por valor de 11.500 euros, que permitirá «seguir impulsando esta iniciativa dirigida a personas con trastornos de salud mental y a sus familiares, para acompañarles en el proceso desde la participación y la colaboración».

La Asociación Estel de Llevant trabaja desde 1996 en Mallorca para ayudar a las personas con problemas de salud mental y sus familias. Actualmente, participan en sus programas más de 250 personas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias