COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

Atlético Baleares-Celta: cita con la historia

Tras la gesta ante el Getafe el equipo de Xavi Calm busca otra proeza ante los gallegos

A pesar de ser víspera de Reyes y de la cabalgata se esperan unos 3.000 espectadores

Se espera que la alineación inicial sea la misma que goleó al Getafe en la anterior eliminatoria

Xavi Calm: "Nuestras armas son la afición y la ilusión"

Atlético Baleares
Los jugadores del Atlético Baleares celebran un gol

Tras dejar en la cuneta al Calahorra y al Getafe, el Atlético Baleares se cita hoy con la historia ante el  Celta en los 16avos de final de la Copa del Rey. Desde 1991 no jugaba el equipo una eliminatoria de este nivel y mucho menos había dejado nunca fuera a todo un Primera División de la competición del KO. Ahora va a por el más difícil todavía ante el Celta.

El Estadio Balear se engalanará para recibir esta noche, a partir de las 20.00, al conjunto gallego, que llega reforzado tras su contundente victoria en el Benito Villamarín ante el Betis, pero que hoy podría reservar jugadores de cara al próximo partido de Liga.

El entrenador argentino Daniel Coudet se deshizo ayer en elogios hacia el Atlético Baleares en la rueda de prensa previa al partido y advirtió a los aficionados gallegos que el choque de esta noche «no será nada fácil».

En el aspecto deportivo el técnico balearico Xavi Calm cuenta con las bajas del central Olartua y del medio centro Alfonso Martín. A ellos hay que añadir dos futbolistas que han dado positivo en los tests realizados ayer, y cuya identidad no se ha dado a conocer. Las grandes novedades en la convocatoria serán el juvenil de División de Honor Toni Florit y el jugador del filial Santanyí Nicoli, que podrían además tener minutos en el transcurso del partido.

El equipo inicial no diferirá mucho del que goleó al Getafe en la anterior eliminatoria, lo que confirma que seguirá en la portería el mallorquín Xavi Ginard, que con el gol que marcó en el descuento en el campo del Calahorra posibilitó que el Atlético Baleares haya llegado hoy a un día histórico en los 16avos de final de la Copa. El posible once podría estar formado por Xavi Ginard, Ferrone, Delgado, Orfila, Ignaci Vilarrasa, Petcoff, Cordero, Armando, Canario, Dioni y Manel.

Se espera una magnífica entrada en el Estadio Balear, ya que se han retirado en estos momentos más de 2.700 localidades y se esperan más de 3.000 espectadores en el recinto a pesar del horario, que coincide con la víspera de Reyes y el final de la cabalgata. En la SAD blanquiazul existe esperanza en superar la eliminatoria a pesar de que al equipo le espera un maratoniano mes de enero.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias