Vox pide auditorías en el Ayuntamiento de Sevilla para saber «hasta qué punto el PSOE tira el dinero»
Vox Sevilla pedirá al gobierno municipal del socialista Antonio Muñoz que se realicen auditorías externas con las que «determinar el destino de los impuestos de los sevillanos». La portavoz de la formación en la capital hispalense, Cristina Peláez, ha defendido que «los sevillanos tienen derecho a saber en qué ha gastado el dinero el gobierno socialista en este mandato que entra en su recta final». «Cuando entremos en detalle vamos a comprobar hasta qué punto el gobierno de Antonio Muñoz tira el dinero de los sevillanos», asegura Peláez.
A través de una nota de prensa, Peláez ha lamentado el «enorme deterioro que han sufrido los servicios públicos en estos últimos cuatro años en los que el Ayuntamiento de Sevilla se ha visto paralizado por la sucesión al frente del PSOE-A, las guerras internas en el grupo municipal socialista y las elecciones andaluzas».
«Los sevillanos han podido comprobar con sus propios ojos el detrimento de la ciudad, desde la limpieza al transporte, pasando por la seguridad y las infraestructuras. Sevilla degenera a pasos agigantados mientras el PSOE incrementa su voracidad fiscal», ha sostenido la portavoz municipal.
«No parece normal -ha abundado- que mientras el gobierno de Antonio Muñoz mantiene la presión fiscal a los sevillanos, e incluso la aumenta, los servicios públicos municipales vayan cada día a peor». En esta línea, Vox ha defendido que las auditorías externas «explicarán el destino de hasta el último céntimo del dinero público».
«Me temo que nos aguardan grandes y lamentables sorpresas, porque si los presupuestos destinan importantes cantidades de dinero al gasto superfluo e ideológico, cuando entremos en detalle vamos a comprobar hasta qué punto el gobierno de Antonio Muñoz tira el dinero de los sevillanos».
«Urge implantar un sistema tributario que compatibilice el refuerzo de los servicios públicos con el desarrollo económico y la competitividad. Justo lo contrario a lo que viene desarrollando el gobierno socialista de Muñoz, alumno aventajado de Pedro Sánchez y sus políticas globalistas tendentes a hacernos a todos los españoles más pobres», ha apostillado, al tiempo que ha criticado que los gastos propios de los ayuntamientos «suponen mucho más que lo que se dedica a vivienda, seguridad y movilidad».