Vox carga contra el PSOE de Sevilla

Vox vincula el fuerte incremento de las agresiones sexuales en Sevilla a la inmigración ilegal

Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla (VOX).
Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla (VOX).
Borja Jiménez

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, se ha referido este miércoles al fuerte incremento de los delitos sexuales en la capital hispalense, que en el primer trimestre del año han subido casi un 200%. Bajo su punto de vista, es «evidente» su vinculación con la inmigración ilegal, aunque se trata esconder y de «no explicar a la opinión pública».

Vox ha apuntado a “las mentiras de las políticas de igualdad y de protección a la mujer como origen del repunte en un 182% de los delitos sexuales en Sevilla, de los que mas de un 10% fueron violaciones”.

Peláez ha manifestado que “mientras la izquierda española gasta más de 20.000 millones del euros a través del Ministerio de Igualdad en proyectos absurdos, en Sevilla no se han incorporado nuevos agentes de la Policía Nacional. Mientras este Ayuntamiento tira el dinero en sostener chiringuitos de género y en propaganda feminista, las mujeres sevillanas son cada día menos libres y nuestras calles más inseguras”.

La portavoz municipal de Vox ha subrayado que “detrás de muchas de estas agresiones sexuales se esconde lo que todos sabemos, pero que las autoridades y los medios se cuidan de no explicar a la opinión pública, y es el origen de los agresores. Los dos sujetos detenidos en Sevilla en las últimas horas, supuestos autores de cuatro agresiones sexuales, son inmigrantes ilegales, procedentes de esos países donde la mujer tiene la consideración de objeto, donde su cultura choca frontalmente con la nuestra, pero que, curiosamente, aquí gozan de la simpatía del consenso progre”.

“Ha llegado el momento de que nos cuenten qué está ocurriendo con las agresiones sexuales en nuestras calles, porque lo que resulta una evidencia es que se repite el hecho de que los detenidos, muchos de ellos, resultan ser inmigrantes ilegales, que entran en España dando una patada a la puerta y donde muchos se comportan como en sus países de origen, sin respetar nuestra cultura, usos y costumbres y, por supuesto, a las mujeres”.

Cristina Peláez ha reiterado “la necesidad de analizar la situación entre todas las administraciones implicadas, de ahí que hayamos pedido en varias ocasiones una reunión entre el alcalde de Sevilla y el subdelegado del Gobierno que ponga sobre la mesa la situación real y aporte soluciones, porque mientras las autoridades socialistas miran hacia otro lado e incluso blanquean a los agresores, las agresiones sexuales se irán multiplicando, las víctimas creciendo y los verdugos se sentirán impunes”.

Lo último en España

Últimas noticias