Zasca de Vox

Tremendo zasca de Vox Sevilla a una «progre» que les acusa de callar con los disturbios de los «blanquitos»

De izquierda a derecha, Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, Reyes Romero, diputada de Vox, Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox y Macario Valpuesta, parlamentario de Vox en Andalucía.
De izquierda a derecha, Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, Reyes Romero, diputada de Vox, Javier Ortega-Smith, secretario general de Vox y Macario Valpuesta, parlamentario de Vox en Andalucía.

Tremendo zasca de Vox Sevilla en redes sociales a una «progre» que les acusaba de no haber denunciado los disturbios de los aficionados del Glasgow Rangers y el Eintracht de Frankfurt con motivo de la final de la Europa League porque eran cometidos por «blanquitos». El zasca, sin embargo, ha sido épico: Vox ha posteado hasta cuatro denuncias de sus redes sociales por estos disturbios y peleas.

La usuaria que denunciaba a Vox decía: «¿Sabéis por qué no está Vox diciendo que cientos de extranjeros destrozan las calles y crean inseguridad? Porque son blanquitos». Y añadía que «de estos no escucharéis decir que ‘nos invaden’ o que ‘no se integran por su cultura o su religión’. Se llama racismo».

Sin embargo, tal y como le han recordado desde Vox Sevilla, figuran varias denuncian desde las cuentas en redes sociales de la formación que en la capital hispalense lidera Javier Cortés. Todas ellas acompañadas de fotos y vídeos con las lamentables imágenes que han dejado estos «aficionados» al fútbol.

Disturbios

Lamentable. Es la única calificación para el comportamiento de gran parte de los aficionados alemanes y escoceses que este miércoles se encuentran en Sevilla con motivo de la final de la Europa League en el estadio Ramón Sánchez Pijzuán. Desde la madrugada de este martes hasta apenas una hora antes del comienzo del partido, sendas aficiones han dejado imágenes que nada tienen que ver con el fútbol. Brutales peleas que han propiciado cargas policiales, destrozos del mobiliario urbano de la capital hispalense y, por supuesto, detenidos.

La final de la UEFA Europa League enfrenta al equipo alemán Eintracht de Frankfurt y el escocés Glasgow Rangers. Las calles de Sevilla, invadidas por estos hinchas, han protagonizado múltiples peleas entre los aficionados. Vox, como no podía ser de otra manera, ha denunciado los hechos y ha señalado directamente al alcalde de la capital hispalense, el socialista Antonio Muñoz.

Lo último en España

Últimas noticias