Tremendo zasca de Vox Andalucía a Podemos por la República: «Antes quemabais iglesias y ahora contenedores»

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía. (Ep)
Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía. (Ep)
Borja Jiménez

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía, ha dejado en evidencia a Podemos en el Pleno del Parlamento, donde Adelante Andalucía (Podemos e IU) ha homenajeado la II República Española, con motivo del 90 aniversario de proclamación. Tras las palabras podemitas, Hernández ha subrayado que «algunos conciben una democracia paleolítica» y ha recordad que la extrema izquierda «domina el fuego», no precisamente porque los republicanos quemaran «iglesias y conventos» con las que se celebró «ese advenimiento de la república», sino porque «a la primera que pueden queman contenedores y mobiliario urbano inflamable allí por donde pasan».

Durante el debate sobre la convalidación o derogación de un decreto-ley de la Junta ante el Pleno del Parlamento, el diputado de Adelante Andalucía Jesús Fernández, el primero en tomar la palabra, arrancó su intervención expresando: «Por todas las personas que dieron la vida por defender la república del golpe de estado fascista, por todas aquellas personas que tuvieron que exiliarse, por todas aquellas que lucharon en la clandestinidad, y por las que hoy día siguen pidiendo que la Jefatura del Estado resida en la voluntad del pueblo y no en la herencia de un dictador. Por todas ellas, feliz 14 de abril».

Hernández, por su parte, ha hecho referencia a la violencia sufrida por Vox en el barrio madrileño de Vallecas por parte de los «lacayos» de Podemos, ha recriminado que haya diputados que «justifican, inducen e incentivan la violencia en general y ahora especialmente contra Vox».

«Aunque manejan la piedra, lo hacen de forma un tanto tosca, arrancando adoquines y pedazos del pavimento», ha seguido diciendo. «Tienen que evolucionar. Representan la regresión de la democracia y de las libertades», ha añadido Hernández, quien ha querido dejar claro que Vox «no va a responder con violencia a la violencia». «Esa es la principal diferencia entre ustedes y nosotros, entre los que verdaderamente defendemos la democracia y los totalitarios», ha concluido.

Tras estas palabras de Hernández, el diputado de Adelante pidió a la presidente del Parlamento, Marta Bosquet, la palabra «por alusiones», si bien no se le concedió porque Hernández no había aludido a ninguna persona concreta en su intervención. 

Lo último en España

Últimas noticias