Vox regresa siete años después al banco de Sevilla donde les gritaron: «¡Pero si cabéis en un 600!»

Santiago Abascal y Javier Cortés, hace siete años.
Santiago Abascal y Javier Cortés, hace ocho años.
Borja Jiménez

La candidata de Vox, Macarena Olona, protagonizará a las 20:30 horas un acto público con el presidente del partido, Santiago Abascal, en el número 54 de la calle Asunción, en el barrio de los Remedios (Sevilla). Hablarán desde el mismo banco desde el que, en 2015, el propio Abascal y Javier Cortés iniciaron el camino de Vox en Andalucía, ante apenas 20 personas. Entonces, según denuncian desde la formación, les llegaron a espetar: «¡Pero si cabéis en un 600!». 

Son varias las imágenes, a las que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, de aquel lunes, 16 de marzo de 2015. Santiago Abascal, presidente de Vox, Javier Cortés, líder de Vox Sevilla, Reyes Romero, diputada en el Congreso, Cristina Peláez, portavoz y concejal de Vox en el consistorio hispalense y Gonzalo Polavieja, portavoz adjunto y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla cogieron un megáfono y, en un banco de Los Remedios, comenzaron una andadura que les hará volver este viernes al mismo punto. Sin embargo, lo más posible es que hoy nadie les diga que caben en un 600. Arropados por Olona, Cortés y Abascal, este viernes en Vox vuelven a sus orígenes.

Santiago Abascal, Gonzalo Polavieja y Javier Cortés.
Santiago Abascal, Gonzalo Polavieja y Javier Cortés.

Desde entonces, Vox ha logrado tener una presencia política muy importante en España. Y, según dicen las encuestas y sondeos, esa presencia irá a más. Tanto, que desde la formación se muestran convencidos de que, como ha sucedido en Castilla y León, entrarán a formar parte de un gobierno que todo apunta que comandará Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP Andaluz (PP-A) a la reelección.

Acto de Vox en Sevilla hace siete años.
Acto de Vox en Sevilla hace siete años.

Sea como fuere, este viernes, a las 20:30, Macarena Olona, Santiago Abascal y Javier Cortés, entre otros, esperan reunir a varios cientos de personas en esta céntrica calle de la capital hispalense, en la que, hace ya siete años, se rieron de ellos diciendo que cabían en un 600. Hoy, los afiliados de Vox en la capital hispalense tendrá la oportunidad de responder a esas mofas.

Javier Cortés sobre un banco de Sevilla hace siete años.
Javier Cortés sobre un banco de Sevilla hace siete años.

Lo último en España

Últimas noticias