Javier Cortés, líder de Vox Sevilla

Vox trasnocha en Sevilla por el arranque de campaña: “¡Hay que cerrar Canal Sur!”

Ver vídeo
Borja Jiménez

Vox ha arrancado la campaña electoral en Sevilla de la mano de Javier Cortés, líder de la formación en la capital hispalense, que ha pegado los primeros carteles de Macarena Olona en el humilde barrio de Bellavista. Cortés ha estado arropado por decenas de afiliados y miembros del partido, como la diputada en el Congreso, Reyes Romero, la concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, o el líder de Vox en Dos Hermana, Adrián Trashorras. Las primeras palabras de Cortés en la campaña de Sevilla han sido muy indicativas de lo que parece que será la carrera electoral de Vox: «¡Vamos a cerrar Canal Sur!».

Pasadas las 00:00 de la noche de este viernes, Javier Cortés ha estado más de una hora con quienes han querido celebrar con él el acto de apertura de campaña, donde ha dedicado unas palabras a Macarena Olona, de la que simplemente considera que es «la mejor».

Javier Cortés: «Los andaluces esperan que sus recursos, el dinero que sale de sus bolsillos, vaya dedicado a lo que realmente necesitan los andaluces»

«¡Hay que votar a Vox!» o «¡Obrero y español!», han sido algunos de los cánticos más escuchados este viernes en Bellavista. Entre vítores, Cortés ha dicho que «va a haber por fin un partido político que va a decir que hay que cerrar Canal Sur, y que esos recursos tienen que ir a la educación, a la sanidad, a la cultura y a la investigación».

«Yo creo que los andaluces están esperando que sus recursos, el dinero que sale de sus bolsillos, vaya dedicado a lo que realmente necesitan los andaluces», ha explicado Javier Cortés a OKDIARIO Andalucía sobre el cierre de Canal Sur en Andalucía. «Todos esos entes superfluos tienen que cerrarse y tienen que ahorrarse dentro del presupuesto público», ha añadido Javier Cortés que, cuestionado sobre «¿por qué Macarena Olona?», ha sido muy claro: «Porque es la mejor de todos nosotros para estar en Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias