Córdoba

¿Qué ver en el Palacio de Viana de Córdoba?

El Palacio de Viana es un edificio del siglo XVI que es uno de los más admirados de Córdoba.

¿Qué ver en el Palacio de Viana de Córdoba?
Palacio de Viana

El Palacio de Viana es un edificio del siglo XVI que es uno de los más admirados de Córdoba. Su puerta ya nos invita a entrar a un universo mágico, 12 patios floridos, un jardín enorme y unas estancias que demuestran su grandeza de cinco siglos. Una visita obliga que nos permitirá descubrir uno de los iconos de esta ciudad. Visitar Córdoba es disfrutar de la gastronomía, la cultura y el arte de enclaves especiales como este.

Palacio de Viana de Córdoba: Qué ver

  • La fachada en ángulo es lo primero que se ve, lleva directamente hasta la puerta del Palacio de Viana. En este lugar habitaron un total de catorce familias nobles a lo largo de los siglos. Por este mismo lugar entraban y se habrían paso para disfrutar de una arquitectura singular. La fachada renacentista señala en camino.
  • Los 12 patios tienen cada uno su propia personalidad. Esta maravilla está conectada entre sí para invitar al visitante a fluir en esta zona. Uno de los que destaca es ‘El patio de los Gatos’ uno de los más antiguos de la ciudad. En él hay un pozo, unas tablas de lavar, un saladero hecho de mármol rodeados de geranios y gitanillas colgadas de las paredes.
  • Las plantas de este Palacio tienen luz propia. Al igual que la arquitectura, hay un panel en el que se descubren las plantas que habitan en el palacio, su periodo de floración y características. El visitante puede ir organizando sus visitas en función de cada una de estas flores que descubrirá.
  • El archivo histórico del palacio alberga documentos desde el siglo XV. El Marqués de Viana era un amante de la arqueología, en este lugar guarda increíbles colecciones enmarcadas en un enclave muy especial. Incluyen un mosaico romano del siglo IV, que se encontró en la finca de Moratalla II perteneciente al marqués.
  • Una fuente llena de nenúfares o un jardín francés son grandes estrellas de este Palacio. Una experiencia para aquellos amantes de la jardinería, la naturaleza y el arte. Este palacio no dejará indiferente a nadie.
  • Las viviendas y las galerías están además repletas de obras de arte. El recorrido por las viviendas demuestra la ostentación y el buen gusto de las familias nobles que habitaron en él. Con una y mil formas de expresarse y de mostrar en cada uno de esos lugares su propia personalidad. El salón rojo o el despacho de la marquesa demuestran que este Palacio de Vian tiene aún el alma de sus habitantes en él.

Visitar Córdoba es una de las mejores escapadas que se puede realizar, si además se pasea por este lugar el éxito será total. En familia, con pareja o en solitario, este Palacio de Viena es una auténtica maravilla.

 

Lo último en España

Últimas noticias