Cádiz

Qué ver en Bolonia

Bolonia es una de las mejores playas españolas y europeas

Qué ver en Bolonia
Bolonia

Bolonia es una de las mejores playas españolas y europeas. Pasar por Cádiz y no dejarse seducir por esa brisa marina, arena suave y paisajes de postal de sus playas es algo imprescindible. Cualquier amante del mar, de la cultura, de la historia y de los paseos infinitos se sentirá rápidamente atraído hacia un enclave único Bolonia. Millones de turistas llegan cada año intentando descubrir sus secretos, si eres uno de ellos y quieres vivir la experiencia completa, toma nota de qué ver en Bolonia.

Los sitios que no puedes dejar de ver en Bolonia

  • Baelo Claudia un viaje a Roma desde Cádiz. En 1917 unos arqueólogos descubrieron los restos de una de las joyas del mediterráneo durante la época dorada del imperio romano. Una pequeña ciudad que conserva los cánones de construcción y planificación romanos. Podemos viajar en el tiempo a través de este increíble conjunto arqueológico.
  • Las piscinas naturales de Bolonia son impresionantes. Cuando bajan la marea se forman unas piscinas naturales, el agua se estanca en las rocas y da lugar a un fenómeno impresionante. Se puede llegar caminando hacia el este de esta playa, el hecho de que sea extensa asegura una tranquilidad nunca vista en otras playas urbanas.
  • La Gran Duna de Bolonia es un fenómeno natural que debemos ver. Una duna de 30 metros de altura y 500 de anchura no se ve todos los días. La arena del mar es transportada por el viento y se sitúa en un sustrato de toca y vegetación que provoca este efecto. Llegando hasta los pinos que actúan de barrera, esta duna se mantiene estable.
  • El Lentiscal es el lugar de mayor actividad. Se trata de un pequeño centro urbano con bares y restaurantes, perfectos para tomar algo a pie de playa. Podemos coger fuerzas para empezar a caminar por esta increíble playa y llegar hasta su final, unos cuantos kilómetros a pie en el marco de un paisaje mágico nos esperan.
  • El faro de la Punta Camarinal es un Bien de Interés Cultural. Una torre de vigilancia costera del siglo XVI no se ve todos los días. De Bolonia hacia el este podemos llegar a ver el faro o Torre de Cabo de Gracia tal y como se conocía a este edificio antiguamente. Las vistas hacen que merezcan la pena cualquier caminata.

Estos lugares son perfectos para empezar a explorar la grandeza de Bolonia, una playa con tanto por ver que necesitaremos varios días para disfrutar de esta experiencia. Puedes reservar en algún hotel de Cádiz y desconectar de todo en una escapada que difícilmente olvidarás.

Lo último en España

Últimas noticias