Andalucía

6 curiosidades de la playa de La Caleta en Cádiz

Está aislada del resto de playas y de menos dimensión.

Una de las más importantes es la playa de La Caleta en Cádiz.
6 curiosidades de la playa de La Caleta en Cádiz

Si algo destaca Cádiz es por sus encantos y sus playas. Una de las más importantes es la playa de La Caleta en Cádiz, ubicado en el centro histórico.

Está aislada del resto de playas y de menos dimensión. Ahora sí, cuenta con gran cantidad de servicios. Descubre más sobre esta excelente zona para bañarse.

Escenario de diferentes películas

Esta playa es famosa porque ha sido escenario de varias películas de cine. No en vano, aquí se han rodado films tan importantes como Die Another Day, Alatriste, Manolete y El Amor Brujo, entre otros.

Descubrimientos arqueológicos

Una de las curiosidades más destacadas de este entorno es que en ella se han podido descubrir reliquias arqueológicas que forman parte de la historia de la ciudad. Un ejemplo son los lingotes y los cepos.

Flora y fauna

Algo tiene de especial esta playa que deja a todos encandilados. Estar en el centro de la población no es lo único. En esta playa se encuentra una gran diversidad de fauna y flora, y el pasado año hubo unas 294 especies animales y 88 de flora.

Playa urbana

Ya hemos destacado que es una playa importante para todos los gaditanos y en este sentido, y según turismo de Cadiz, destaca por su por su belleza singular, enclavada entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Por tanto, permite disfrutar de una inolvidable puesta de sol en cualquier época del año. Cuenta con un equipamiento y servicio muy completo para el usuario.

Calidad

Es una playa que destaca por su belleza pero también porque ostenta en su haber la Q de Calidad, Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, una distinción que no tienen tantas playas en el mundo y en España.

Qué destacados servicios ofrece

Como hemos señalado, la playa de La Caleta en Cádiz posee muchos servicios al estar en el centro histórico. Uno de ellos es contendedores para poder reciclar, servicio de vigilantes y socorristas, duchas, lavabos adaptables, zona para poder andar y caminar, área de deportes, siendo una playa excelente para ir con niños sin problema.

Lo último en España

Últimas noticias