El PSOE «pedirá responsabilidades» a Andalucía por las mascarillas ‘fake’ que también se comió Sánchez

Susana Díaz y Pedro Sánchez en un acto en Sevilla (Foto: EFE).
Susana Díaz y Pedro Sánchez en un acto en Sevilla (Foto: EFE).
Borja Jiménez

El PSOE de Andalucía ha anunciado este domingo que, una vez pase la crisis del coronavirus, pedirán «responsabilidades» a la Junta de Andalucía por la devolución de mascarillas ‘fake’. Resulta más que llamativo que los socialistas critiquen tales hechos teniendo en cuenta que Sánchez, sólo de una tacada, se ‘comió’ más de 100.000 mascarillas defectuosas que, por cierto, repartió a las comunidades autónomas.

«Andalucía ha tenido que retirar siete lotes de mascarillas defectuosa, más que ninguna otra comunidad en España», señala en un tuit el PSOE de Andalucía, que añade que aunque «ahora hay que ir contra el virus, no contra el Gobierno», cuando pase la pandemia «habrá que pedir responsabilidades». Es de suponer que también pedirá explicaciones a Pedro Sánchez y su Ejecutivo, toda vez que sus mascarillas ‘fake’ también acabaron en Andalucía.

Mascarillas ‘fake’ a Andalucía

El Gobierno se vio obligado a retirar a mediados de abril una partida de miles de mascarillas ‘fake’ que repartió a las comunidades autónomas después de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social avisara de que no cumplían con la normativa europea. En Andalucía, según ha podido saber OKDIARIO, fueron casi 70.000 las mascarillas defectuosas que entregó el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la comunidad autónoma.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, anunció rápidamente la retirada de «inmediato» de las mascarillas defectuosas del tipo FFP2 y del fabricante ‘Garry Galaxi’ recibidas desde el Gobierno central al no cumplir con la norma UNE.

Así lo señaló en rueda de prensa telemática tras una reunión del comité de seguimiento de la crisis por Covid-19. Marín explicó que este lote no había llegado diferenciado del resto de material procedente del Gobierno central, por lo que se han dado instrucciones para identificar a qué centros se han distribuido y poder «retirarlas de inmediato».

Marín también recordó que una vez esta alerta había llegado a las comunidades «de forma inmediata se procedió a su retirada».

Lo último en España

Últimas noticias